Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl ‘Chino’ David Soria anotó en Segunda después de catorce años y su recordada campaña con AELU. Además, la anterior derrota de Torino en Pucallpa y datos sobre las caídas de Boys y Municipal.

 

Rey David

Pasaron catorce años para que David Soria volviera a anotar en Segunda; no lo hacía desde 1999, cuando marcó nueve goles con camiseta de AELU y fue el segundo máximo artillero del certamen (ver foto superior); profesionalmente, su último gol databa del 21 de agosto de 2010, en la goleada de Total Chalaco por 3-0 sobre Cienciano en Huacho. Walter Ormeño, asimismo, venció por segunda vez como local a un club de Lambayeque: lo había hecho también el 25 de agosto de 1974, cuando venció 2-0 a Juan Aurich.

Rosado y sepultado

Mauricio Martínez se escapa de Carlos Lobatón y Fernando Calcaterra la vez que Boys perdió por 2-3 ante Cienciano en el Callao (Recorte: revista El Gráfico Perú)Una sola vez había perdido Sport Boys en el Miguel Grau por 2-3; solo le había ocurrido el 27 de mayo de 2000, cuando Cienciano le ganó con goles de Víctor Chávez y Mauricio Martínez (2), y descuentos de los hermanos Carlos y Abel Lobatón (ver foto derecha). Además, la última derrota rosada en casa contra un club huanuqueño había sido el 11 de septiembre de 1994, cuando León le ganó 0-2 en el Nacional con goles de Gustavo Machaín y Ricardo Cano.

La samba pucallpina

Por segunda vez en su historia profesional, Atlético Torino perdió un encuentro en Pucallpa: le había ocurrido también el 28 de septiembre de 1997, cuando La Loretana le ganó 3-1. Uno de aquellos goles selváticos, como esta vez, lo hizo un brasileño: Hamilton Pinheiro, ‘Gilmar’. Los otros dos tantos locales fueron de Moisés Rachumick; el descuento del ‘Taladro’ lo anotó Wilmer Abad.

Franja cruzada

 

Alfonso Ugarte no vencía a Deportivo Municipal en Puno desde el 1 de octubre de 2006, cuando le ganó 2-1 por la Segunda con doblete de Wilmer Ramírez y descuento de Marco Portilla (ver video). Por 1-0, solo le había ganado el 29 de junio de 1975, por el Descentralizado. Por último, Juan Pablo Vergara le marcó a los ediles después de nueve años: lo hizo por última vez el 8 de septiembre de 2004, en la derrota de Unión de Campeones por 2-1.

Sin Victoria en Matucana

Eusebio Salazar, DT de Sport Victoria, ya había perdido una vez en Matucana contra Atlético Minero: ocurríó cuando dirigía a Sport Boys, el 6 de agosto de 2008, y los rosados cayeron 5-0 ante los naranjas con goles de Franco Mendoza, Natalio Portillo y Jorge Leiva (3).

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recortes: revista Don Balón Perú y El Gráfico Perú

Comentarios (2)add
...
escrito por Julio , septiembre 02, 2013
Pongan el video de la goleada del Minero al Boys. Leiva hizo un golazo de volea
...
escrito por Miguel Llanos , septiembre 04, 2013
Juan Pablo Vergara le marcó a los ediles después de nueve años: lo hizo por última vez el 8 de septiembre de 2004, en la derrota de Unión de Campeones por 2-1.

En esa dato están mal en la fecha 20 de la segunda 2005 Juan Pablo Vergara le anotó 2 goles al Muni cuando jugaba en América Cochahuayco ese día Municipal perdió 4-1 en Cañete
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy