Foto: diario Correo de PiuraRecordemos los últimos triunfos del líder Torino contra equipos lambayecanos. Además, el maleficio que persigue a Boys en Arequipa contra equipos distintos de Melgar.

 

La espinaca granate

Atlético Torino no vencía como local a un club lambayecano desde el 28 de septiembre de 2008, cuando, por la Etapa Regional de la Copa Perú, derrotó 2-0 a Deportivo Pomalca de Chiclayo (ver foto superior del partido en Pomalca). En la órbita profesional, el último registro en Talara databa del 15 de abril de 1996, cuando venció 1-0 a Aurich/Cañaña con gol de Pedro ‘Popeye’ Marchán.

Extra-Dominó

José Corcuera va a la marca ante Atlético Universidad en el empate de Boys a un gol en la UNSA (Recorte: diario Libero)Sportivo Huracán y Sport Boys se enfrentaron por segunda vez en Arequipa: la anterior fue el 16 de septiembre de 1973, por el Descentralizado, con triunfo verdolaga por 2-1. Además, con excepción de FBC Melgar, los rosados nunca han podido derrotar a otro club arequipeño en la ‘Ciudad Blanca’: de esa lista, solo registraban un 1-1: ocurrió el 21 de abril de 2004, cuando igualaron con Atlético Universidad con goles de Sebastián Domínguez (AUN) y José Corcuera (SBA) -ver foto izquierda-. Carlos Enrique Ísmodes no anotaba en Segunda desde el 3 de junio de 2012, cuando marcó en el triunfo de Deportivo Coopsol por 2-0 sobre Atlético Torino.

Segundo empate

Por segunda vez, Deportivo Municipal empató un encuentro como local contra Walter Ormeño. También le ocurrió el 26 de octubre de 1974, cuando igualó 2-2 contra la ‘W’ con goles de José Sierra y César Cueto; por los cañetanos, marcaron Jorge Espinoza y Victorino Vicente.

Castillo de naipes

El fuerte golpe de cabeza de Hugo Castillo va directo hacia el arco de Alianza Universidad (Foto: Miguel Guimaray)Hugo Castillo (de Alianza Universidad) no anotaba un gol en Segunda desde el 3 de junio de 2012: curiosamente, esa vez le marcó a su actual club, en la goleada 5-1 de Sport Áncash sobre los huanuqueños en Huaraz (ver foto derecha).

Seis años más tarde

Alfonso Ugarte de Puno no ganaba un encuentro como visitante en Segunda desde el 26 de agosto de 2007, cuando superó 1-2 a Unión Huaral en el Julio Lores Colán con goles de Nilton Altamirano y Juan Cahuas, y descuento de Israel Kahn.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: Diario Correo de Piura, Miguel Guimaray; Recorte: diario Líbero

Comentarios (1)add
...
escrito por Alonso Puente , agosto 26, 2013
En la imagen de Boys vs UNSA, al acercar el mouse a la imagen se puede leer Alianza Universidad, cuando ese equipo se le conocía como Atlético Universidad (su verdadero nombre es CA UNSA).
Por favor, corregir DeChalaca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy