Foto: Diario La Hora de PiuraMunicipal perdió por primera vez en su historial de Segunda cinco encuentros consecutivos. Además, el último brasileño de Boys que erró un penal y la mudanza de Sport Áncash a Recuay.

 

La escoba se vuela

Deportivo Municipal perdió en Huánuco después de más de 21 años. Su última derrota oficial en esta ciudad había sido el 26 de abril de 1992, cuando León le ganó 3-0 con goles de Ricardo Lara, Mifflin Bermúdez y Martín Dall’Orso. Pero la peor marca estadística de los ediles es que por primera vez perdieron cinco encuentros consecutivos en su historial de Segunda División. Su última derrota oficial por 1-0 en este certamen había sido el 17 de octubre de 2009, cuando perdió 1-0 contra Torino en Sullana y perdió la categoría (ver foto superior).

Mina brasileña

Acción de peligro en el arco de Minero la vez que enfrentó a Boys en la temporada 2008 de la Primera División (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Atlético Minero nunca había derrotado a Boys de visita; su mejor resultado ante los rosados en el Grau había sido el empate 2-2 que sacó el 4 de octubre de 2008 (ver foto derecha). En tanto, el último brasileño de Sport Boys que había errado un penal era Sergio Junior, quien desperdició una pena máxima el 22 de octubre de 2008, en el empate 1-1 contra Alianza Lima en el Grau.

Verdolaga variado

Con el empate, Sportivo Huracán ha sacado todos los resultados posibles cuando recibió a equipos lambayecanos en Arequipa: en el Descentralizado 1973, había caído 1-2 contra Juan Aurich y derrotó 3-1 a Unión Tumán.

No puso Rec

Jugando la Copa Perú fue que se dio esta escena en la que Sport Áncash y el Ugarte de Ica van arriba a la disputa de un balón (Recorte: semanario deportivo Al Toque)Por segunda vez, Sport Áncash jugó como local contra un equipo iqueño y por segunda vez empató 1-1: también lo hizo el 12 de diciembre de 2004, por la Copa Perú, cuando igualó contra Sport Alfonso Ugarte (ver foto izquierda). Áncash, además, no jugaba en Recuay desde 2010, ciudad en la que apenas había cedido un empate, aunque en Primera División: fue el 17 de octubre de 2009, cuando igualó 0-0 contra CNI.

Ormeño no corre

Walter Ormeño volvió a sucumbir contra San Alejandro en Pucallpa: también lo había hecho el 14 de noviembre de 2012, cuando los de Ucayali ganaron 3-0 con goles de Jairo Joya, Franco Melgar y Einstein Padilla.

Lo chancó de nuevo

Deportivo Coopsol le ganó por cuarta vez consecutiva como local a Atlético Torino: en 2010 lo había vencido 2-0, en 2011 por 1-0 y en 2012 por 2-0. En este último encuentro, el 3 de junio de 2012, Rodrigo Saraz marcó uno de los goles.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, Diario La Hora de Piura; Recorte: semanario deportivo Al Toque

Comentarios (1)add
...
escrito por mencheli , julio 17, 2013
Lo q no entiendo es q Tito Chumpitaz no ponga su cargo a disposicion ... solo por minima dignidad pues me pareceria valido q le renueven la confianza en consecuencia a un analisis en la interna pero TODO DT q pierde 5 encuentros consecutivos deben PONER SU CARGO A DISPOSICION .. ojo que muchos piensan q dado la competitividad actual deberia ser al trikear (como en la Unibersidades mas serias) ... yo creo que se puede perder 3 veces injustamente pero 5 veces es que no estas para el cargo, al menos en ese momento y en esas circunstancias .. Uds que piensan, DeChalaca?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy