Recorte: diario El BocónPacífico consiguió que los limeños recuperaran la jerarquía en la Segunda: recuerde a los últimos campeones de la capital. Además, el último 5-0 encajado por Torino.

Capital en paz

Pacífico FC salió campeón de la Segunda División, algo que no lograba un club de Lima Metropolitana desde Deportivo Municipal, que consiguió el título en 2006. En tanto, el último limeño sin pasado en Primera que logró consagrarse había sido Olímpico Somos Perú, campeón en 2005; y el último limeño benjamín que, siendo campeón de Segunda, ascendió a Primera fue Alcides Vigo, que ganó el título en 1996 (ver foto superior) y jugó la Primera División en 1997.

Domicilio achicado

 

No es la primera vez que Bolognesi ejerce como local contra un equipo del ‘Norte Chico’ en Lima. También lo hizo el 14 de abril de 2004, por el Apertura, y también cayó por dos goles de diferencia: en Matute, los tacneños cayeron 0-2 contra Unión Huaral, que venció con doblete de Hernán Rengifo (ver video).

Tres años para un 2-2

José María Córdova en pleno cabezazo la vez en que Minero igualó 2-2 ante Cobresol en Matucana, por la Segunda División 2009 (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El último 2-2 de Atlético Minero como local en Segunda había sido ante Coopsol en 2010, pero dicho encuentro se jugó en el Colegio San Alfonso. El último 2-2 en Matucana, en cambio, había sido el 17 de mayo de 2009, cuando igualó ante Cobresol con doblete de José María Córdova para el local y de Isaac Ponte y Christian Vildoso para los moqueguanos (ver foto derecha).

Taladrado y rematado

Torino (que hace unas fechas había caído 1-6 en casa contra Sport Áncash), sufrió su peor goleada como visitante desde que juega en Segunda. Su última derrota oficial por 5-0 había sido en Arequipa el 12 de marzo de 1995: por la segunda fecha del Descentralizado, Melgar lo aplastó con goles de Jorge Lazo (2), Óscar Rossel (2) y Elvis Neyra.

Recorte: diario El Bocón
Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Arnaldo , September 17, 2012
Un campeon de barro y no lo digo porque sea hincha del ancasho alguno de los clubes que quedó en el camino por el club rosa, sino porque amen de lo irregular del campeonato de segunda, los rosas recurrieron a maniobras extradeportivas para lograr ganar, especificamente en el partido en Talara contra Torino, el cual ganaron a la prepo, y la comision de justicia a la fecha no ha dicho esta boca es mia.

Hinchada que incita y hace violencia al punto de suspender el partido, deberia ameritar sanción para el club, maxime si en dichos actos de violencia actuó como principal incitar un seudoperiodista deportivo que lucra con el club rosa. Pero lo lamentable es que hasta la fecha nada de nada. Dichos actos de violencia quedaran en el olvido.

Si nos vamos al plano netamente futbolero, los rosas no son los que mas puntos obtuvieron, sino el ancash, pero como su dirigencia hizo poco o nada para solucionar sus problemas economicos, permitieron que los rosas intrascendentes se alzaran con el campeonato. A ver si el proximo año huaraz pone ese club en manos de gente que quiera llevarlo a primera.

La parte buena es que la corporacion coopsol no logró su cometido de poner otro club en primera, y seguir haciendo negocio con el futbol de primera. Me alegro que se hayan frustrado un año mas, y espero sigan en ese sendero.

Para el 2013, a ver si les funciona las pocas neuronas que tienen los dirigentes de la FPF y la ADFP y segunda, y de una buena vez la relanzan y toman las medidas del caso para que sea un campeonato serio y deportivo, no el mamarracho de este año que trajo como consecuencia un tambien mamarrachiento campeon. Basta que las deudas primen sobre lo deportivo. Si a inicio de año algun club no ha cumplido debidamente con sus deudas, simplemente que quede fuera, y sancionado por unos cuantos años mas para que aprenda, pero ya basta de hacer circos deplorables donde se negocian resultados y puntaje.

Los clubes escoria como acosvinchos, san marcos, unicachi, etc deben ser sancionado de por vida, para que no vuelvan a perjudicar mas al futbol peruano.

Veremos que tanto dura el club rosa, no vaya ser ave de paso como el vigo, y tantos otros.

Saludos
...
escrito por andres , September 17, 2012
totalmende de acuerdo con el comentario de arriba, quiero ver ahora a los rosas denunciando a caimanes. pq se supone que son los paladines del futbol peruano que denuncian la corrupioN, donde estan los rosas ahora publicando avisos en los diarios deportivos escupiendo contra caimanes y denunciando al ancash con su caso de perdida de puntos, si son los paladines pues que continuen denunciando que caimanes no esta en la sunaT y tapenta vaina mas que emzo a denunciar. como el año pasado desde la copa hacia su berrinche
PUES LOS ROSADITOS APROVECHARON LO QUE ELLOS DENUNCIAN , EL PESIMO SISTEMA DE ORGANIZACION DEL ASCENSO PERUANO. INCREIBLE QUE LOS QUE ASCIENDEN A SEGUNDA SEAN MAS FUERTES QUE LOS MISMOS EQUIPOS DE LA CATEGORIA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy