Foto: Miguel GuimarayÁncash debutó en la Segunda y su goleada sobre ‘Bolo’ dejó más de una curiosidad. La más importante es que Fabricio Lenci tiene récord perfecto de anotaciones ante los tacneños.

Segunda en Segunda

Por segundo año consecutivo, Sport Áncash consiguió golear a Bolognesi en Huaraz: el 27 de agosto de 2011, le ganó 4-0 con goles de Natalio Portillo (2), Fabricio Lenci y Juan Carrillo (ver foto superior). Curiosamente, cuando ambos jugaban en Primera, la ‘Amenaza’ jamás consiguió golear a los tacneños.

Lenci anti coroneles

El argentino Fabricio Lenci, además, le anotó por tercera vez a Bolognesi: además de la citada y del tanto de este martes, le había anotado otro el año pasado en Tacna, en la victoria 1-3 de los ancashinos el 2 de junio. Jairo Cárdenas celebra su gol en el 3-0 de Áncash sobre U América el año pasado. (Foto: Miguel Guimaray)De esa manera, Lenci le ha marcado a 'Bolo' cada vez que lo enfrentó.

3-0 con doble repetición

De otro lado, el último 3-0 de Áncash había sido el 22 de mayo del año pasado sobre U América en Huaraz. Ese día, tanto Lenci como Jairo Cárdenas también se habían hecho presentes en el marcador.

Gómez otra vez

Giancarlos Gómez logró anotar un gol -el segundo que convierte en el fútbol profesional- luego de tres años: el anterior se lo había hecho a José Gálvez, también con Sport Áncash, en Caraz el 15 de febrero de 2009, por la primera fecha del Descentralizado (ver video 1).

La moda de Ísmodes (I)

En toda su historia en Segunda División, es la primera vez que Sport Coopsol gana un encuentro por 1-0 con tanto anotado de penal. En tanto, el último gol de Carlos Enrique Ísmodes en Segunda había sido el 23 de agosto de 2003, en el triunfo de Sporting Cristal B por 0-2 sobre San Marcos.

La moda de Ísmodes (II)

 

Además, Ísmodes no convertía un tanto de penal en su carrera profesional desde el 27 de octubre de 2004, cuando en el estadio convirtió desde los doce pasos el segundo tanto de San Martín en su victoria 2-1 sobre Deportivo Wanka, por el Torneo Clausura (ver video 2).

La Unión ahora sí hizo la fuerza

Los jugadores de Torino dejan el campo de La Unión luego de caer contra San Marcos en la Segunda División 2009. (Foto: diario La Hora de Piura)Torino ejerció de local en La Unión por segunda vez en Segunda División. La única vez que había jugado en dicho escenario en el ascenso había sido el 16 de agosto de 2009. cuando cayó 0-1 ante San Marcos con gol agónico de Christopher Buitrón.

No tropieza con la mina

Además, por segunda vez Torino derrotó como local a Minero. La anterior fue en Talara el 15 de agosto de 2010, cuando se impuso 4-3 con goles de Óscar Guerra, Joao Ramírez, William Araujo y Gino Navarro, y descuentos de Dánfer Doy (2) y César Charún.

Zorro enrojecido

 

Manuel Marengo recibió una cartulina roja luego de 3 temporadas. La última expulsión del 'Zorro' había sido el 7 de marzo de 2009, cuando el árbitro Víctor Hugo Carrillo lo echó a falta de 1 minuto para culminar el partido que su equipo, Juan Aurich, le ganó a San Martín en Chiclayo por el Descentralizado (ver video 3).

Nada pacifista

Pacífico ya había sufrido en altura: el año pasado en la final de la Copa Perú ante Real Garcilaso. (Foto: Orestes Santander)La última vez que Pacífico había jugado en altura, también había caído por dos goles de diferencia: en la final de la Copa Perú 2011, perdió 3-1 contra Real Garcilaso en el Cusco.

El diez de Diego

Pasaron más de diez años para que Diego Bustamante volviera a convertir un gol en Segunda División. El último había sido el 25 de noviembre de 2001, cuando marcó en el empate de América Cochahuayco como local contra Lawn Tennis (1-1).

Fotos: Miguel Guimaray, diario La Hora de Piura, Orestes Santander

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy