Foto: facebook.comConozca qué equipos, al igual que Áncash y Acosvinchos, decidieron no seguir jugando en una temporada del torneo del ascenso. Además, las paternidades de Unicachi y Torino.

Historia de desertores

Sport Áncash e Hijos de Acosvinchos, virtualmente, han decidido no proseguir jugando el torneo, y eso nos recuerda a un club que interrumpió su participación en la Segunda antes de su final. En 2007, Alfonso Ugarte, tras caer 0-2 en Puno ante UTC en la fecha 16, no disputó las seis fechas restantes. A diferencia del caso actual, los puneños sí fueron sancionados con el descenso inmediato de categoría. El año pasado, como se recuerda, IDUNSA y Sport Águila declinaron su participación a muy poco de iniciar el torneo; eso ocurrió también con Meteor en 1999, con Mixto Estudiantil en 1995, con Lau Chun en 1994, con el emblemático Centro Iqueño en 1993 y con Internazionalle de San Borja en 1992.

Unicachi con sus únicos

Pedro Sanguinetti lucha por la tenencia del balón en la imagen. Unicachi, como en la fase regular, ya le había ganado a Minero en Matucana (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El 4 de septiembre del presente año, Unicachi también había derrotado a Minero en Matucana. Esa vez fue por 1-2 y, curiosamente, los anotadores fueron los mismos: Diego Jiménez y Pedro Sanguinetti.

Padre norteño

Torino sostiene su paternidad sobre el América en Talara. Este año, ya le había ganado por 1-0 con gol de César Charún. En 2010, le había ganado 2-1 con doblete de Edilberto Salazar y descuento de Christian La Torre. Antes, en 2009, también le había ganado 2-1 con tantos de Víctor Cárdenas y Néstor Roque y descuento de Javier Chirinos Lloveras.

Fotos: facebook.com, Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por eduardo salazar , noviembre 28, 2011
La copa Peru debe eliminarce para dar paso a una segunda division competitiva, señores De Chalacaso coloquen un articulo indicando en su verso sabio y explicito la opinion que tienen sobre el ascenso en el Peru ¿Copa Peru o segunda division?, no pueden seguir los dos torneos con el mismo valor, espero coloquen un articulo al respecto pronto.
...
escrito por moises amanqui apaza , noviembre 28, 2011
que pena recordar esto por que yo era el delkegado del alfonso ugarte ese fue el ultimo partido del equipo en el estadio guillermo briseño rosamedina estube alli yo biendo como cai el equipo de mi departamento con tristesa me regrese de juliaca triste pero yo si estube hasta el final de campaña hay diarios que dijeron que yo abia abandonado no fue asi yo luche hasta el ultimo y eso meda derecho de comentar lo ocurrido ycon mas rason de comentar esto y gracias por dejar de comentar

...
escrito por Roberto Fernandez , noviembre 29, 2011
Valgan verdades la segunda profesional tampoco es un toneo atractivo y que esta lleno de muchos reclamos puntos en mesa etc. Equipos tradicionales del pais como Municipal, Ugarte de Puno, Union Huaral, UTC, Sport Aguila, entre otros equipos no pudieron sostenerse en esta division por la poca seriedad que se tiene en este torneo lo que hace un torneo poco atractivo, actualmente la segunda no llena estadios a excepcion de los partidos en la region Ancash en el resto del pais mas gente te lleva la copa peru, por que la mayoria de equipos que compiten en esta liga no tiene pasado o un historial en el futbol peruano.

...
escrito por PpMan , noviembre 30, 2011
Para Roberto Fernández:
Es cierto que el campeonato de segunda es muy poco atractivo pero de ahi a compararlo con el circo llamado Copa Perú x favor, además eso de q solo la región ancash llena estadios los demás nada, amigo es tbm cierto eso x q en segunda no hay equipos tradicionales salvo este año mi Taladro Atletico Torino de lejos el de más rica historia e hinchaje ya después vendria Galvez FBC y menos todavia Bolognesi (antes bolito), hablar de Sport Anchash es un equipo reciente sin mucha historia ya que fue fusión tras fusión de otros ok saludos.
Fuerza Taladro el 2012 lucharemos arriba
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy