Fecha 19: Seis hidratantes
Seis hidratantes
Encontrar a José Gálvez hacer seis goles en un mismo partido es harto complicado. El último registro que hemos hallado (revisando Primera, Segunda y las etapas nacionales de la Copa Perú) es del 18 de enero de 1995, cuando, por la segunda fecha de la Finalísima de la Copa Perú 1994, los chimbotanos vapulearon a Cultural Hidro de la Oroya por 6-1.
Seis deshidratantes
Exactamente un año después, Minero volvió a recibir seis goles: el 9 de octubre de 2010, Coopsol lo había aplastado por 6-1 en el Club Cultural Lima (ver foto superior).
Bolo doble
Bolognesi no ganaba por dos goles de diferencia desde el 19 de septiembre de 2010, cuando se impuso 2-0 a San Marcos con goles de Robert Quiñones e Iván Samillán.
No es el unic…achi
Deportivo Unicachi recibió su peor paliza desde su ascenso a Segunda, torneo en el cual un cuadro puneño no encajaba una goleada tan abultada desde el 16 de septiembre de 2007. Esa tarde, en Juliaca, Alfonso Ugarte cayó como local ante la Universidad César Vallejo por 0-5 con goles de Héctor Rojas, Luis Arizaga (en contra), Ricardo Caldas, Víctor Carbajal y Lee Andonaire.
Sin ceros
América y San Marcos no igualaban sin abrir el marcador desde el 19 de septiembre de 2009, cuando empataron 0-0 en el estadio Monumental de San Marcos.
Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com