Foto: echamuni.netAdam Balla, de Minero, se convirtió en el segundo estadounidense que anota en la historia de la Segunda; además, San Marcos y otras goleadas memorables.

Adam es un ‘winner

Adam Balla es el segundo jugador estadounidense que anota en la historia de la Segunda División. El anterior había sido Efeayie Okorie, o ‘Winner’, jugador de padres nigerianos, nacido en Estados Unidos, quien jugó por Municipal en el torneo de 2002, marcando cinco conquistas. En dicha edición le anotó un gol a Somos Aduanas (empate 3-3 de visita, 9 de junio), dos a Lawn Tennis (triunfo edil por 2-3, 14 de julio), otro a Aviación (triunfo 3-1, 10 de agosto) y uno a Guardia Republicana (victoria 1-2, 30 de agosto).

Oh yeah!

 

Sin embargo, dos años después un jugador norteamericano anotó en la Primera División peruana. Fue Luis González, cuyos dos últimos goles en el fútbol peruano se dieron el 21 de noviembre de 2004, en la derrota de Sporting Cristal por 4-3 ante Alianza Atlético en Sullana (ver video).

De vencido a vencedor

Pasaron siete años para que se repitiera un marcador 6-2 en la Segunda. El último había sido también un 2 de octubre: fue en 2004, cuando, curiosamente, fue San Marcos quien sucumbió por ese score ante Olímpico Somos Perú con goles de Juan Luna (2), Hugo Castillo, Juan Iriarte, Giovanni Ascencio y Luis Román Ojeda; los descuentos sanmarquinos fueron de Gustavo Baylón y Juan Muro.

Nueve años, diez goles

San Marcos no anotaba seis o más goles en un encuentro de Segunda desde el 2 de noviembre de 2002, cuando consiguió un histórico 10-1 sobre Bella Esperanza con goles de Nicolás Nieri (2), Gustavo Baylón (4), Luis Arnao (2), Charlye Olarte y Javier Cueto; descontó Christian Escalada.

Dobla por Benavides

Sport Áncash anotó por segunda vez un gol oficial en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. El anterior había sido el 29 de octubre de 2006; por la fecha 15 del Clausura, Renzo Benavides descontó en la derrota de la ‘Amenaza’ por 3-1 ante Unión Huaral.

Foto: echamuni.net

Video: CMD

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy