La mitad + 1

Celebración de San Agustín tras un gol de Antonio Serrano a Defensor Lima en el estadio El Ermitaño, por el torneo de Segunda División 1997. Ambos clubes habían jugado antes en Primera División. (Recorte: diario El Bocón)La presente edición de la Segunda tiene como novedad que más de la mitad de sus participantes tiene pasado en Primera: José Gálvez, Sport Áncash, Bolognesi, Atlético Torino, Atlético Minero y Sport Coopsol. Algo así no ocurría desde la Segunda de 1997, cuando 8 de los 14 participantes eran de Primera: Unión Huaral, Guardia Republica, Meteor, AELU, Yurimaguas, San Agustín, Ciclista Lima y Defensor Lima (estos tres últimos perdieron la categoría en dicha edición).

Balde opuesto

El año pasado, San Marcos y ‘U’ América FC (bajo el nombre de América Cochahuayco) se enfrentaron en la primera fecha, aunque el resultado fue inverso: esa vez ganaron 0-1 los cremas con gol de Carlo Baldo.

Flores y temblores

Carlos Javier Flores volvió a anotarle un gol a Bolognesi con camiseta de Atlético Minero, como lo hizo en Matucana el 11 de setiembre de 2010, por la decimocuarta fecha de la Segunda División.

Argentinos de (Rosas) Pampa

En la victoria que Áncash consiguió sobre Torino el año pasado en Huaraz, un argentino también se hizo presente en el marcador: Natalio Portillo puso el primero de la goleada de la ‘Amenaza’ sobre el ‘Taladro’ por 4-1.

Manzana chimbotana

 

Pasaron cinco años para que Paolo Maldonado pudiera hacerle un gol a José Gálvez. La última vez fue en Chimbote el 21 de junio de 2006, cuando marcó en el empate 1-1 que sacó Universitario del Manuel Gómez Arellano.

Recorte: diario El Bocón

Video: CMD

Comentarios (6)add
...
escrito por ROGER CASTILLO DIAZ , May 09, 2011
Me queda una gran duda: en la segunda del 2007 participaron G.R., Meteor, AELU, San Agustín, Yurimaguas, Ciclista y Defensor Lima?. Que yo recuerde solo estuvo el Hunión Huaral ya que cubrimos ese tornoeo por que nuestro representativo Universidad César vallejo participó y obtuvo el ascenso.
...
escrito por franz ronad , May 09, 2011
Eso es buen pues equipos de tradición se están afirmando en las divisiones superiores de nuestro balompié, esoasegura taquilla y espectáculo.
...
escrito por Arnaldo , May 10, 2011
Interesante nota estadistica. No esta demas decir que a diferencia de esa vez, donde excepto Huaral, todos eran clubes de Lima, este año casi todos mas bien son de provincias.
Ojala el aficionado del taladro, del bolo, de la amenaza verde, de chimbote, dle rodillo minero, apoyen asistiendo a los estadios, pues es la unica forma de mostrar el respaldo que estas instituciones requieren. No considero a coopsol pues es un club que no representa nada, excepto las ganas de lucrar de un grupo de angurientos seudo empresarios
...
escrito por david , May 10, 2011
Ese coopsol es el equipo "fusion" del peru:
primero se fusiono con el upao d trujillo, de ahi bajo y desaparecio.
Luego hubo otro equipo coopsol q campeono en la segunda y luego se transformo en san martin.
Y de ahi el tercer coopsol tomo el nombre del q era aviacion fap.
Este ultimo juega hasta ahora en segunda y no ha ascendido, eh.
...
escrito por sesarip , May 12, 2011
Ojalá cuando Burga se ponga los pantalones la segunda sea de verdad la segunda, ¿porque los dirigentes de 2da no promocionan esto? subirian dos o por lo menos que luchen por la promoción, yo creo que ya hay más equipos de tradición futbolera en 2da que en la nacional de la Copa Perú

Para ROGER CASTILLO DIAZ, fue en 1997 no 2007
...
escrito por Ratón de Hemeroteca , May 12, 2011
Gracias, Roger, por avisar del error. Era 1997 y no 2007, como inicialmente había puesto: ya está corregido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy