Recorte: revista Don Balón PerúBolo se salvó en un desempate por el descenso que no ocurría desde 1998. Además, el otro descenso del América.

Chapó la salvación

La última vez que se definió el descenso en la Segunda División en un partido extra fue el 19 de diciembre de 1998. En el estadio Nacional, Virgen de Chapi y Deportivo Zúñiga, emparejados en el último lugar, igualaron 3-3. En definición de penales, Chapi salvó la categoría venciendo por 6-5 (ver foto superior).

Suplemento vitamínico

Se recordará que ese Chapi-Zúñiga fue preliminar del partido de promoción que sostuvieron Deportivo Municipal (penúltimo de Primera) e Hijos de Yurimaguas (campeón de Segunda); curiosamente, como los ediles, ‘Bolo’ ganó 4-1 con tres goles en tiempo extra.

Una Peña más

Pocos los recuerdan, pero América ya había descendido, bajo el nombre América Cochahuayco, en 2003. Fue el 18 de octubre de ese año, tras caer 1-0 ante la Peña en la penúltima fecha. Sin embargo, consiguió volver, desde la Copa Perú, en el año 2004.

Adiós América

De todas formas, con su descenso tras siete participaciones consecutivas, América es el descendido con mayor vigencia en Segunda desde 2005, cuando perdieron la categoría AELU (tras nueve temporadas seguidas en Segunda) y Virgen de Chapi (tras ocho ediciones consecutivas).

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (3)add
...
escrito por sanmarquino , December 22, 2011
y que paso san marcos lleva si no me falla lamemoria como 10 jugando en la 2da con campñas de todo tipo (buenas, regulares y malas) pero segun tengo entendido la Universidad no quiere que el equipo este en primero debido a los elevados cotos que esto genera y ellos no tienen los ingresos de pensiones de la san martin o vallejo ya que es una universidad nacional ( recordar que son la unica universidad nacional en este tipo de torneos).
...
escrito por david ucv , December 22, 2011
atencion, el unico equipo descendido d 2da q pudo superar la regional en copa peru fue el curibamba: villa, huaral, ugarte, UTC, muni, la peña y el tec se quedaron ahi.
...
escrito por Oliver Laos C. , December 22, 2011
Para corregir a sanmarquino: San Marcos NO es el único equipo de una Universidad Nacional en este tipo de torneos: el Atlético Universidad de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) jugaba en la liga de Primera División del Arequipa hace más de 30 años, posteriormente al campeonar en la Copa Perú 2002 subió al fútbol profesional donde se mantuvo por 3 temporadas (2003 - 2005). Actualmente continúa en la liga de Primera de Arequipa - Arequipa con el nombre de IDUNSA.

Asimismo me parece que en Iquitos y Pucallpa existen equipos de las respectivas Universidades Nacionales de allí disputando torneos de primera divisón y llegando a instancias intermedias de la Copa Perú.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy