Foto: bundesliga.de La letra K identifica los últimos seis estrenos mundialistas de Alemania: Klinsmann y Klose en las coincidencias. Además, historias y datos curiosos que permiten contar dos DT: Saadane y Rajevac.

Marca K

Por tercer Mundial consecutivo, Miroslav Klose anotó en el estreno de Alemania. No es, sin embargo, el primero que lo hace. Su inmediato antecesor es Jürgen Klinsmann, quien también llegó a marcar tres veces seguidos, exactamente, en los mundiales precedentes a Klose. Klinsmann anotó ante Yugoslavia (4-1) en Italia 1990, ante Bolivia (1-0) en EEUU 1994 y ante Estados Unidos (2-0, foto superior) en Francia 1998.

Penas máximas

En Alemania 2006, Serbia y Montenegro, antecesora de la actual selección de Serbia, cayó ante otra selección: Costa de Marfil le ganó 3-2 en Munich. Curiosamente, esa vez los serbios encajaron dos goles de penal: uno fue anotado por Aruna Dindane y el otro por Bonaventure Kalou.

¡Asa!

Asamoah Gyan anotó su segundo gol en mundiales, pues también hizo el primer tanto de Ghana en estos certámenes. En Alemania 2006, por la segunda jornada del grupo E y en Colonia, Gyan hizo el primero del triunfo africano por 2-0 sobre República Checa. Asimismo, también fue el segundo gol de penal de Ghana en mundiales, pues en dicho certamen Stephen Appiah anotó ante Estados Unidos (triunfo 2-1) por esta vía.

Como si fuera brujería

Siendo considerada por la FIFA como heredera de la antigua selección de Yugoslavia, Serbia ha dejado una curiosidad mundialista. Cuando en Alemania 1974 Yugoslavia jugó por primera vez ante un equipo africano (Zaire), el técnico de este conjunto era también yugoslavo: Blagoja Vidinic. Como aquella vez Vidinic tuvo un incidente con unos brujos zaireños (les negó el ingreso a la concentración) y Yugoslavia aplastó a su equipo 9-0, el técnico no pudo regresar a Zaire, siendo acusado de haber complotado intencionalmente contra la nación africana para favorecer a su propio país.

Se fue de Rabah

Rabah Saadane reapareció como estratega de Argelia en un mundial, pues también había sido seleccionador argelino en su última justa mundialista, México 1986. Los 24 años de diferencia, sin embargo, no constituyen el record temporal en reapariciones de entrenadores, que sigue en manos de Mario Lobo Zagallo, que dirigió a Brasil en Francia 1998, veintiocho años después de haberlo hecho en México 1970.

Pone el pie derecho

Los dos goles que tenía Eslovenia en mundiales también habían sido anotados con pierna derecha. En Corea/Japón 2002, Sebastjan Cimirotic (ante España) y Milenko Acimovic (ante Paraguay) marcaron así los tantos eslovenos.

Se los lleva en canguro

Alemania volvió a golear a Australia en el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones. El anterior, en Alemania 1974, fue por 3-0 con tantos de Wolfgang Overath, Bernd Cullmann y Gerd Müller.

Goleada al cuadrado

Por segunda vez Alemania goleó en un mundial por el marcador de 4-0. También lo hizo en cuartos de final de Inglaterra 1966. En Sheffield, los teutones aplastaron con anotaciones de Helmut Haller (2), Franz Beckenbauer y Uwe Seeler.

Foto: bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy