Foto: AFPEl récord de Miroslav Klose prolongó una tendencia: cada vez que se alcanza el récord de goleo en mundiales, están presentes, de algún modo, o Brasil o Alemania.

 

Miroslav Klose logró igualar el récord de 15 tantos anotados en mundiales que ostentaba Ronaldo ante Ghana, el mismo rival contra el que el 'Fenómeno' marcó su decimoquinto tanto en 2006. Además, para remarcar la curiosidad, si Ronaldo alcanzó la marca en canchas alemanas, Klose lo hizo ahora en territorio brasileño.

En realidad, verdeamarelhos y teutones, como que son los que más partidos han jugado en la historia de los mundiales, han estado siempre presentes en este tipo de circunstancias. Luego de que el argentino Guillermo Stábile impusiera con 8 tantos el primer récord de anotaciones en mundiales, la igualdad llegó en Francia 1938 a través de un brasileño: Leónidas, quien alcanzó su octavo gol ante Suecia en el partido por el tercer puesto en Francia 1938. En total, sumó 9 tantos.

Sandor Kocsis en acción contra Brasil en 1954, cuando alcanzó el récord de Leónidas. (Foto: Editorial Océano)El siguiente quiebre fue en 1954: lo logró el húngaro Sandor Kocsis, quien marcó su noveno tanto en cuartos de final contra Brasil, en la famosa 'Batalla de Berna' (ver foto derecha). Luego Kocsis sumó dos tantos más que dejaron el récord en 11 goles. A su vez, esta marca fue alcanzada en 1958 por el francés Just Fontaine, quien logró su decimoprimer tanto en el cotejo por el tercer y cuarto puesto ante Alemania. Ese día hizo otros dos goles más, con lo que dejó el récord en 13 tantos. Este, a su turno, fue alcanzado por Gerd Müller: el 'Bombardero' germano logró su decimotercer tanto en 1974 ante Polonia, en cuartos de final. Posteriormente, dejó el récord en 14.

Finalmente, Ronaldo -brasileño-, alcanzó en 2006 los 14 goles ante Japón. Llegó a los 15 luego, que es la marca que Klose, alemán, ha recogido ahora ante Ghana. Tal parece que teutones y canarinhos, pues, estarán cada vez que los goles así los exijan.

¿Sabías que?

La única vez que Ronaldo y Miroslav Klose se enfrentaron en mundiales fue en la final de Corea/Japón 2002. Mientras el 'Fenómeno' anotó dos goles y se fue reemplazado en el último minuto por Denilson, el 'Bomber' no anotó y salió reemplazado a los 74' por Oliver Bierhoff.

Fotos: AFP, Editorial Océano

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy