Foto: duelosdecraques.blogspot.comTras la sensacional goleada de Alemania sobre Portugal, Gerd y Thomas comparados. Además, los otros dos Müller que marcaron por los teutones en mundiales.

 

Miroslav Klose (14 goles) está llamado a destronar a Ronaldo (15) como máximo goleador de los mundiales y, aunque hoy su lugar parece la banca, nadie descarta que lo logre y recupere el cetro para su país, que lo perdió en 2006, cuando el ‘Fenómeno’ desplazó al legendario Gerd Müller (14). Pero, como quedó claro tras el espectacular 4-0 sobre Portugal, otro Müller está dispuesto a subirse, en un mediano plazo, al podio: Thomas Müller (8).

En mundiales, Gerd y Thomas Müller (que no tienen ningún parentesco familiar) coincidieron dos veces en marcarle a un mismo rival: Thomas hizo su primer gol en mundiales en el 4-0 sobre Australia en Sudáfrica 2010; Gerd les marcó a los australianos (victoria 3-0) en Alemania 1974. En tanto, Gerd anotó uno en el 3-2 sobre Inglaterra en México 1970, mientras que, en Sudáfrica 2010, Thomas les hizo dos.

Thomas Múller tuvo su primera actuación consagratoria en mundiales en 2010 ante Inglaterra. (Foto: Reuters)Thomas Müller anotó, contra Portugal, su primer hat trick mundialista. Gerd consiguió dos en México 1970: uno contra Bulgaria (5-2) y otro contra Perú (3-1, ver foto superior). De todos sus goles, solo uno fue de penal: Gerd contra los búlgaros y Thomas contra los portugueses.

De los goles mundialistas de Gerd Müller, 43% fueron de derecha, 36% de cabeza y 21% de izquierda. De los goles de Thomas, 75% fueron de derecha, 12.5% de cabeza y 12.5% de izquierda.

¿Sabías que…?

Otros dos Müller llegaron a anotar por Alemania en Argentina 1978. Dieter Müller, quien había sido goleador de la Eurocopa de 1976, hizo dos: uno en el 6-0 sobre México y otro en el empate 2-2 contra Holanda. El otro fue Hans-Peter Müller, quien también marcó en el 6-0 sobre los aztecas. No eran familiares entre sí, ni tampoco de Gerd o de Thomas. 

Foto: duelosdecraques.blogspot.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy