Foto: APEl ruso Igor Akinfeev tuvo uno de esos errores que, en mundiales, no se perdonan. Recordemos otros bloopers de arqueros a los que también se les resbaló una pelota de los guantes.

 

Igor Akinfeev no es el primero ni será el último, pero definitivamente no es grato ingresar a la lista de los peores bloopers mundialistas. Más ahora, con Youtube. Tras el 1-1 entre Rusia y Corea del Sur, cuando ya olvide el festejo de Keun-Ho Lee, le quedará el consuelo de no ser el único. Un rápido repaso de mundiales recientes basta para encontrar a otros arqueros con un gazapo parecido: un mal cálculo, manos flojas y la pelota que se escurre por detrás.

Italia 1990, Tomislav Ivkovic: A los 70’, el arquero yugoslavo fue la víctima en la derrota 4-1 contra Alemania Federal. Andreas Brehme entró en diagonal por izquierda, remató a media altura, la pelota chocó en el hombro de Ivkovic y rebotó hacia atrás, donde apareció Rudi Völler para añadirla. Fue el gol que cerró la goleada teutona por 4-1.

Estados Unidos 1994, Pat Bonner: Tal vez el gol más parecido al que se comió Akinfeeb. El arquero irlandés lo sufrió a los 41’: Wim Jonk remató de media distancia, sin demasiada fuerza y a media altura, pero Bonner puso mal las manos y la pelota se le escapó (ver video). Holanda puso, así, el 2-0 que le dio la clasificación a cuartos.

 

 

Francia 1998, Mohammed Al-Deayea: Uno de los arqueros más sufridos de los mundiales fue Al-Deayea, de Arabia Saudita. Y uno de sus errores más groseros ocurrió contra la selección anfitriona en 1998. A los 68’, le llegó un centro de Lilian Thuram, pero Al-Deayea hizo una jugada de vóley, la manoteó hacia arriba y la pelota bajó para caer en la cabeza de David Trezeguet. Fue el segundo del 4-0 francés.

Sudáfrica 2010, Robert Green: El peor blooper del mundial sudafricano, según la mayoría. El arquero inglés pasó a la historia en el debut de su selección contra Estados Unidos. Un disparo bajo de Clint Dempsey le llegó para tomarla agachado, pero rebotó entre sus manos y su rodilla y siguió su curso hasta el fondo del arco. 1-1, resultado final del primer partido. ¿Quién era el pobre entrenador de Inglaterra? Sí, Fabio Capello, quien hoy tiene que sufrir otro 1-1 y el error de Afinkeeb. ¿Alguien vio una nube negra sobre su cabeza?

¿Sabías que…?

Mohammed Al-Deayea es el arquero que más goles encajó en mundiales: 25 en 10 partidos, igualado con el mexicano Antonio Carbajal (que recibió 25, pero en 11). Al-Deayea disputó tres mundiales con Arabia Saudita entre Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002 (fue convocado a Alemania 2006, pero no atajó). Se retiró tapando por Al-Hilal en enero de 2012 y su partido de despedida fue un amistoso contra Juventus en Riad. En esa despedida, se comió siete goles: Juventus ganó 1-7.

Foto: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy