Foto: dailyrecord.co.ukDespués de 16 años, Brasil inauguró un mundial. Aquella vez, en Francia 1998, también hubo un autogol y tuvo a su lateral derecho como protagonista.

 

Por la lateral contraria de Marcelo, hace 16 años, Cafú recibió un pase impecable de Dunga, la pisó, la picó y remató en primera ante el veterano arquero Jim Leighton. El segundo rebote cayó en el pecho de Tom Boyd y la pelota cambió de curso. Autogol: el primero en un partido inaugural y el segundo que favorecía a Brasil en mundiales, desde que el español José Parra Martínez venciera su valla en el 6-1 de Brasil 1950.

 

 

Brasil, en cambio, nunca había cometido un autogol. Bueno: para unos sí, para otros no. Para la FIFA, no. Fue en su último choque mundialista de Sudáfrica 2010. Wesley Sneijder, desde la derecha y a unos 35 metros, lanzó, de zurda, un balonazo alto, Julio César salió mal y Felipe Melo, de espaldas al arco, la desvió hacia atrás con la cabeza: fue el empate transitorio de Holanda, que terminó ganando 2-1. La FIFA considera que, si el desvío de un defensor se produce luego de un remate al arco, el gol se asigna al ejecutor del disparo. ¿Fue remate frontal de Sneijder o un centro venenoso? La polémica quedó instalada. El nombre de Sneijder, también.

¿Sabías que…?

El defensor José Parra Martínez, quien cometió un autogol contra Brasil en Brasil 1950, es el único jugador español de aquel mundial que aún vive. Tiene actualmente 88 años de edad y fue ídolo del Espanyol de Barcelona.

Foto: dailyrecord.co.uk

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy