Por tercera vez Cristal igualó 0-0 en el extranjero por Libertadores, por tercera vez un equipo peruano hizo lo propio en Venezuela en el certamen continental y también por tercera vez los rimenses empataron en canchas llaneras en la Copa.

- Sporting Cristal igualó por tercera vez en el exterior sin goles por Copa Libertadores. La primera ocurrió el 3 de marzo de 1974, cuando empató ante la Universidad Católica de Quito en la capital ecuatoriana. Y la última fue el 17 de abril de 1996, cuando en Montevideo igualó con Defensor Sporting en partido bañado en polémica por la inacción de ambos equipos ante un resultado que clasificaba a ambos y dejaba fuera a Universitario.

 

- Además, Cristal también empató por tercera vez en Venezuela por Libertadores. La primera fue el 28 de marzo de 1968, cuando igualó 1-1 con Deportivo Portugués; Carlos Gonzales Pajuelo puso arriba a los rimenses y Manuel García Curro igualó sobre la hora para los locales. Y la otra fue el 26 de abril de 1995, cuando dividió honores 2-2 con Caracas; Miguel González y Gerson Díaz marcaron para los locales, mientras que Nolberto Solano y Julinho anotaron los goles cerveceros.

 

- Asimismo, por tercera vez un equipo peruano igualó sin goles en Venezuela por Copa Libertadores. El primero fue Universitario, el 12 de febrero de 1966 ante Deportivo Lara. Y el otro fue Sport Boys, el 24 de mayo de 1977 contra Portuguesa. 

Fotos y recortes: revista El Gráfico Perú; diario El Bocón

Leer más...

La crónica del Táchira 0 - Cristal 0: Metas cristalinas

La ficha del Táchira 0 - Cristal 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy