Marcos Delgado es el cuarto defensa que anota dos o más goles en el exterior para un club peruano en Copa Libertadores. Además, por segunda vez un club peruano igualó 1-1 en Bolivia por el certamen continental.

- El único empate 1-1 previo que un club peruano había obtenido en Bolivia por Libertadores databa del 24 de febrero de 1995, cuando Bolívar y Sporting Cristal dividieron honores en La Paz. Richard Cueto puso esa vez en ventaja a los locales, y los cerveceros igualaron sobre la hora con un golazo de larga distancia del brasileño Marcus di Giusseppe 'Bica'.

 

- El único defensa de un club peruano que había anotado por Copa Libertadores en Bolivia antes de Marcos Delgado era nadie menos que José Ramírez Cubas. El 'Rey del Copas' convirtió el descuento en la derrota 2-1 de UTC ante Bolívar en La Paz el 11 de mayo de 1986.

 

- El último defensa de un club peruano que, como Delgado, había anotado dos goles en el exterior en una misma edición de Copa Libertadores había sido Santiago Acasiete, quien en 2004, con camiseta de Cienciano, marcó en Avellaneda contra Independiente (derrota 4-2 el 12 de febrero) y en Quito contra El Nacional (empate 3-3 el 23 de marzo).

 

- Además de Delgado y Acasiete, solo otros dos defensas han logrado marcar dos goles o más en el exterior en una misma edición de Copa Libertadores para un club peruano, como se ve en la tabla adjunta: Luis Ávila en 1993 (hizo tres goles de visita) y Eleazar Soria en 1970. ¿Podrá el 'Flaco' igualar al 'Bimbo' si Aurich clasifica a octavos? 

Fotos y recortes: revista Ovación; diario El Bocón; Terra


Leer más...

La crónica del San José 1 - Aurich 1: Fuerza de flaqueza

La ficha del San José 1 - Aurich 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy