Aunque suene increíble, por quinta vez en su historial copero Cristal desperdició una ventaja de dos o más goles en el extranjero para acabar cediendo el triunfo.

- Sporting Cristal dejó pasar por quinta vez una ventaja de dos goles a favor en el exterior en Copa Libertadores. El último caso de ese tipo le había sucedido justamente en Asunción: el 6 de marzo de 2013, derrotaba 0-2 a Libertad con doblete de Irven Ávila, y como en esta ocasión acabó igualando 2-2 debido a los tantos de Pedro Benítez y José Núñez.

 

- César Pereyra es el sexto jugador argentino en marcar a favor de Sporting Cristal en Copa Libertadores. El último en hacerlo había sido Luis Alberto Bonnet, quien el 13 de abril de 2006 convirtió el descuento en la derrota cervecera por 2-1 ante Independiente Santa Fe en Bogotá.

 

- En tanto, Josepmir Ballón anotó por primera vez un gol internacional en su carrera profesional, iniciada en 2007 con la Universidad San Martín. Con camiseta alba, el volante llegó a disputar 11 cotejos entre las Libertadores 2007 y 2008 y la Sudamericana 2012.

 

- Fernando Fernández es el segundo jugador de ese apellido que le anota a Cristal por Libertadores. El único caso previo había sido protagonizado por un peruano: José Fernández, quien el 17 de febrero de 1974 abrió la cuenta en la victoria 2-0 de Defensor Lima sobre el cuadro rimense. 


Leer más...

La crónica del Guaraní 2 - Cristal 2: Guaraneed an explanation

La ficha del Guaraní 2 - Cristal 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy