Por cuarta vez, Cristal igualó en Lima ante un rival paraguayo por Libertadores: todas fueron por 1-1. Además, desde 2002 los cerveceros no quedaban fuera del torneo continental en fase de grupos sin poder ganar en casa.

- Sporting Cristal quedó eliminado sin poder ganar un partido de fase de grupos en casa en Copa Libertadores por primera vez desde 2002. En aquella temporada, bajo la batuta de Paulo Autuori, el cuadro cervecero hizo incluso menos puntos en Lima que en esta ocasión: cayó 3-4 ante Nacional de Montevideo en el estadio Nacional, 0-1 contra Vélez Sarsfield también en el coloso de José Díaz y 0-1 frente a Morelia en el hoy Alberto Gallardo.

 

- El último 1-1 de Cristal en casa por Libertadores también había sido ante un rival paraguayo. Se produjo el 12 de marzo de 2013, ante Libertad: esa vez la visita también tomó ventaja, a través de Pablo Velázquez. La igualdad la convirtió Irven Ávila.

 

- A propósito de lo anterior, cabe notar que los cuatro empates coperos de Cristal en Lima contra rivales paraguayos han sido por 1-1. Además de los registrados ante Libertad y Guaraní, se cuentan dos ante Cerro Porteño: el 22 de febrero de 1973, con goles de José del Castillo (foto superior izquierda) para los celestess y Saturnino Arrúa para el 'Ciclón', y el 12 de marzo de 2003 (foto superior derecha), con tantos de Jorge Soto para el local y Santiago Salcedo para el visitante. 

Leer más...

La crónica del Cristal 1 - Guaraní 1: Estigmas de cristal

La ficha del Cristal 1 - Guaraní 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy