Por tercera vez se produjo un partido de Libertadores en el Perú con nueve goles, y también por tercera vez un partido de Copa se saldó con triunfo visitante por 4-5. Además, Germán Pacheco anotó en el torneo continental doce años luego de su padre, Oscar.

- El Aurich - Tigres es el tercer partido de Copa Libertadores que culmina con el marcador 4-5 (triunfo para el visitante). El primero se produjo el 26 de marzo de 1978, en Santiago, cuando Atlético Mineiro derrotó a domicilio a Palestino con tantos de Marcelo, Serginho, Ziza, Laudemir y autogol de Edgardo Fuentes; descontó el local con un póker del argentino nacionalizado chileno Oscar Fabbiani. El otro se registró el 9 de abril de 2014, cuando Independiente José Terán derrotó a Unión Española, también en Santiago; para el triunfador marcó un póker Daniel Angulo y completó Junior Somoza, mientras que el local descontó vía un doblete de Matías Campos, un autogol de Luis Fernando León y un tanto de Gustavo Canales.

 

- En tanto, el Aurich - Tigres fue el tercer partido de Copa Libertadores en el Perú en el que se anotaron nueve tantos. El primero fue el recordado clásico que Universitario le ganó 3-6 a Alianza Lima el 24 de febrero de 1979: un autogol de Jaime Duarte, César Adriazola (2), Alejandro Luces, Ernesto Neyra y Juan José Oré marcaron los goles cremas, mientras que los íntimos descontaron vía otro autogol de Enrique Mendoza y tantos de Juan Illescas y Guillermo La Rosa. Luego, el otro fue el triunfo de Sporting Cristal por 6-3 sobre Caracas del 4 de mayo de 1995; Flavio Maestri, Julinho (2), Nolberto Solano, Jorge Soto y Roberto Palacios convirtieron los goles rimenses, mientras que para la visita anotaron Ibrahim Salizú (2) y Gerson Díaz.

 

- Enrique Esqueda anotó el segundo hat trick de un equipo mexicano contra un club peruano en competiciones oficiales. El único antecedente databa del 9 de octubre de 2001, en Matute, cuando Necaxa goleó 0-3 a Alianza Lima (foto) por la Copa Merconorte con tantos del argentino Alfredo Moreno.

 

- En tanto, el último jugador de nacionalidad mexicana que había marcado más de un gol en un partido para un cuadro azteca ante un rival peruano había sido Carlos Adrián Morales, quien el 26 de abril de 2007 marcó dos veces en la goleada 3-0 de Toluca sobre Cienciano en el país norteamericano (foto).

 

- Germán Pacheco anotó en Copa Libertadores doce temporadas luego de que lo hiciera por única vez en el torneo su padre, Oscar, exjugador en el Perú de FBC Melgar. Ello ocurrió el 13 de marzo de 2003, cuando Pacheco padre marcó, de penal, el primer tanto de Emelec en su victoria 3-1 sobre River Plate en Guayaquil (video).

 

- Luis Tejada marcó su segundo doblete en Copa Libertadores. El 'Pana' marcó otro en el torneo continental el 27 de enero de 2010, también ante un club mexicano en Chiclayo: hizo los goles con que Juan Aurich derrotó 2-0 a Estudiantes Tecos (foto). 

Fotos y recortes: Historial Blanquiazul; Terra; diario La Industria de Chiclayo

Video: YouTube / Usuario: Camisetas Ilustradas Emelec

Leer más...

La crónica del Aurich 4 - Tigres 5: Otra herida roja

La ficha del Aurich 4 - Tigres 5

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy