Aurich repitió el marcador de su único enfrentamiento previo contra un rival boliviano por Libertadores. Además, Valoyes convirtió el segundo gol más rápido de un provinciano en Libertadores -el más veloz también fue ante un boliviano- y Ramos evocó el primer gran partido del 'Ciclón' en el exterior.

- San José es el cuarto club boliviano que pierde por 2-0 en el Perú por Copa Libertadores. El último, curiosamente, también había sufrido dicha derrota ante Juan Aurich: fue Bolívar, que el 24 de febrero de 2010 cayó ante el 'Ciclón' con tantos de Ricardo Ciciliano y Luis Tejada.

 

- Aquel tanto de Ciciliano, precisamente, había sido el único que un jugador colombiano de Aurich había anotado ante un rival boliviano antes del marcado por César Valoyes contra San José. Como ahora, fue convertido en los 10 primeros minutos de juego y en el arco norte del Elías Aguirre.

 

- Además, aquel tanto de Valoyes es el segundo más rápido que un club del interior del país ha anotado en Copa Libertadores. Coincidentemente, el único más tempranero que él se convirtió también ante un rival boliviano: fue el 24 de mayo de 1986, en Cajamarca, cuando Augusto Ramírez abrió a los 5' la cuenta para UTC en el empate 2-2 ante Bolívar.

 

- Christian Ramos, quien marcó su primer gol internacional -solo tenía un autogol convertido con Alianza Lima ante Vasco da Gama en 2012- es el segundo zaguero central de Juan Aurich que anota un gol en Copa Libertadores. El único caso previo había sido el de Enrique Castrillón, quien convirtió el tanto de empate parcial del 'Ciclón' en la mítica victoria 1-2 sobre Universidad Católica del 11 de marzo de 1969, en Santiago

Fotos y recortes: diario La Industria de Chiclayo; revista Estadio de Chile


Leer más...

La crónica del Aurich 2 - San José 0: Ciclón part-time

La ficha del Aurich 2 - San José 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy