Recorte: diario La NaciónVélez clasificó a octavos y ganó en Brasil, algo que solo había conseguido por la desaparecida Supercopa. Además, caletas sobre el triunfazo de Bolívar, que batió todos los pronósticos.

 

Prende Vélez

Vélez Sarsfield ganó por primera vez en Brasil por la Copa Libertadores; en general, por torneos internacionales, solo lo había hecho dos veces por la Supercopa: 1-2 contra Santos y 0-1 contra Cruzeiro en 1996 (ver foto superior), y 0-1 contra Flamengo en 1997. Paranaense, en tanto, no perdía como local  por Libertadores desde el 10 de mayo de 2005, cuando DIM lo goleó por 0-4.

Cuervo a tierra

 

Por segunda vez, San Lorenzo empató un partido en Quito por la Copa Libertadores. Lo había hecho el 22 de mayo de 2008, cuando igualó contra LDU con goles de Damián Manso para el local y Gonzalo Bergessio para la visita (ver video 1).

Empate de cobre

La última vez que Deportivo Cali había igualado de local contra un rival chileno había sido el 21 de marzo de 1986, cuando empató 1-1 contra Cobresal con goles de Miguel González para el local y Pedetti para la visita.

Grana en el olimpo

Por segunda vez, Lanús venció en casa, a un club paraguayo, por Copa Libertadores: lo había hecho el 3 de abril de 2012, cuando goleó 6-0 a Olimpia. Cerro Porteño, en tanto, no caía en territorio argentino desde el 10 de mayo de 2000, cuando River Plate le ganó 1-0 con gol de Martín Cardetti.

Epidemia de lepra

 

Newell’s ganó por primera vez en Uruguay por Copa Libertadores y, por primera vez también, anotó cuatro goles en condición de visitante. En tanto, Nacional de Montevideo no recibía cuatro goles en casa, por Libertadores, desde el 23 de abril de 2003, cuando igualó 4-4 contra Santos (ver video 2).

Monumento a Bolívar

Bolívar ganó un encuentro de visita, por Copa Libertadores, después de dos años: su última victoria había sido el 9 de marzo de 2012, cuando venció a Junior en Barranquilla con gol de William Ferreira. Ganó, además, por segunda vez en México: el 7 de febrero de 2007, había superado por 1-2 a Toluca.

A Caffa y espada

El último triunfo de Arsenal, como visitante, por Copa Libertadores había sido el 10 de abril de 2012, cuando venció 0-1 a Zamora con gol de Juan Caffa.

Pena de Peñarol

Peñarol nunca había sido goleado en México y, por Copa Libertadores, su última derrota 4-1 había sido el 17 de febrero de 1989, cuando Danubio lo aplastó por ese score.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recorte: diario La Nación; Videos: Youtube / Usuarios defutbolazo2, paulkiske

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy