Foto: centraldeportiva.comSantos Laguna consiguió su tercer triunfo y sigue invicto como visitante en el historial de la Libertadores. Además, O’Higgins ganó un partido copero después de 34 años.

 

Lagunas y estanques

Peñarol no perdía en un primer duelo como local de Copa Libertadores desde el 13 de febrero de 2001, cuando América de Cali le ganó 1-2 con doblete de Raúl Roganovich y descuento de Joe Bizera; además, perdió por primera vez en casa contra un rival mexicano. Santos Laguna, en tanto, ganó su tercer encuentro como visitante: en la Libertadores de 2004, había derrotado 0-1 a Caracas y 1-2 a River Plate en Buenos Aires (ver foto superior); está invicto como visitante en todas sus participaciones coperas.

Unión que hace la fuerza

 

El último empate 2-2 como visitante de Unión Española había sido en Monterrey el 2 de febrero de 2012, cuando igualó contra Tigres (ver video 1). En Ecuador, en tanto, sacó un punto por primera vez: sus cuatro antecedentes eran derrotas.

Primera igualdad

Bolívar empató por primera vez en La Paz contra un equipo mexicano: sus antecedentes eran de un triunfo y dos derrotas.

Encontró otro sol

 

O’Higgins no ganaba un encuentro de Copa Libertadores desde el 22 de abril de 1980, cuando venció 2-0 a Sol de América en Rancagua con goles de Neyra y Olivera (ver video 2). Deportivo Cali, en tanto, no perdía en Chile desde el 21 de marzo de 2006, cuando Universidad Católica le ganó 2-1 con doblete de Jorge Ormeño y descuento de Diego Valdés.

Camino allanado

El último triunfo de Nacional de Asunción como local había sido contra un rival venezolano: el 13 de marzo de 2012, venció 3-2 a Deportivo Táchira con goles de Germán Cano (2) y Silvio Torales, y descuentos de Pedro Fernández y Ángel Chourio.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: centraldeportiva.com; Video: Youtube / Usuario xpertowinner, Canal30011

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy