Caletas de la Libertadores: Fondos cuervos
Fondos cuervos (I)
San Lorenzo consiguió su segunda máxima goleada en Copa Libertadores: la mayor fue el 26 de febrero de 1992, cuando aplastó 0-6 a Newell’s Old Boys en Rosario con anotaciones de Ponce, Alberto Federico Acosta (3), Rubén Rossi y Aguilar.
Fondos cuervos (II)
San Lorenzo, asimismo, ya le había anotado una vez cinco goles a un rival boliviano por Copa Libertadores: ocurrió el 12 de marzo de 2002, cuando aplastó 5-1 a Real Potosí con tantos de Alberto Federico Acosta, Claudio Sarria, Diego Capria, Raúl Estévez y Guillermo Franco, y descuento de Roberto Correa.
Semi palizas (I)
La última goleada en una semifinal de Copa Libertadores había sido el 7 de junio de 2007, cuando Boca Juniors derrotó 3-0 a Cúcuta Deportivo con goles de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia.
Semi palizas (II)
El 5-0 de San Lorenzo es la máxima goleada en una semifinal de Libertadores después de 25 años: el último gran antecedente fue el 17 de mayo de 1989, cuando Atlético Nacional aplastó 6-0 a Danubio con goles de Albeiro Usuriaga (4), Alexis García y Níver Arboleda.
Le despintó el celeste
Por segunda vez, Bolívar perdió un encuentro de Copa Libertadores como visitante por 5-0: le había ocurrido también el 17 de marzo de 1989, cuando, en Montevideo, Peñarol lo goleó con anotaciones de Carlos Alberto Aguilera (3), Gabriel Cedrés y Adolfo Barán.
Está rayado
Nacional de Paraguay ganó por segunda vez un encuentro de Libertadores por 2-0 en Asunción: lo había hecho el 21 de abril de 2010, cuando superó a Monterrey con goles de Aldo Paniagua y Guillermo Beltrán.
Repetición olímpica
La única vez que un equipo paraguayo había ganado una semifinal de ida por 2-0 fue el año pasado, cuando Olimpia superó a Independiente Santa Fe.
Foto: Reuters; videos: Youtube / usuarios Canal de futbol retrocba y Coque uanl