Caletas de la Libertadores: Believe it, Bolivia

Believe it, Bolivia
Pasaron 23 años para que un equipo boliviano no perdiera en Argentina por Copa Libertadores: el último había sido el 5 de abril de 1991, cuando Oriente Petrolero empató 0-0 contra Boca Juniors. Bolívar lo había hecho unos días antes: el 29 de marzo de 1991, también ante Boca Juniors y también por 0-0.
Pasto bien podado
Defensor Sporting ganó por segunda vez en la historia en territorio colombiano por Libertadores: solo lo había hecho el 15 de marzo de 2007, cuando venció 1-2 a Deportivo Pasto con goles de Carlos Rodas y Diego de Souza, descontando William Martínez (autogol). Además, quedó a un paso de llegar a semifinales por primera vez, instancia copera a la que además de los dos clubes más tradicionales de Uruguay, Nacional y Peñarol, solo ha accedido un equipo charrúa más: Danubio, en 1989.
Perfección nacional
Nacional de Asunción tiene porcentaje perfecto jugando como local ante clubes argentinos por Copa Libertadores. En 2013, ha vencido a Arsenal y también a Vélez (1-0). En 2009, había goleado 4-2 a River Plate.
Se baña en santidad
San Lorenzo no le había ganado nunca a Cruzeiro por Libertadores, pero sí lo había hecho por la fenecida Copa Mercosur: el 29 de julio de 1998, lo derrotó 2-1 con goles de Eduardo Coudet y Eduardo Tuzzio, y descuento de Marcelo. Además, no ganaba un encuentro de cuartos de final de Libertadores desde el 28 de septiembre de 1988, cuando superó 1-0 a Peñarol con gol de Norberto Ortega Sánchez.
Foto: imborrableboca.blogspot.com; video: Youtube / usuario videosderivercom
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
