Caletas de la Libertadores: 25 horas al día

25 horas al día
El último club peruano que jugó un encuentro internacional un día después de hacerlo por el campeonato local era Alianza Lima. El 15 de septiembre de 1999, por el Clausura, venció 1-2 a Alianza Atlético en Sullana con doblete de Tressor Moreno y descuento de Rubén Panaderito Díaz. El 16 de septiembre, por la Merconorte, perdió 3-2 en La Paz contra The Strongest con goles de Álvaro Peña y Sebastián Coelho (2), y descuento de Marcio dos Santos y Henry Quinteros (ver foto superior).
De Rogerio a Johnny
El último arquero que le había anotado a un club peruano en Copa Libertadores era Rogerio Ceni. Lo hizo el 11 de febrero de 2004, en la victoria de Sao Paulo por 1-2 sobre Alianza Lima en el estadio Nacional (ver video 1).
Un triste blues (I)
Las dos últimas visitas de clubes peruanos a Universidad de Chile habían terminado en empate. La última derrota en Santiago, contra el club azul, había sido el 14 de abril de 1981, cuando Atlético Torino perdió 3-0 con goles de Castec (2) y Quintano.
Un triste blues (II)
Las otras dos derrotas de visita contra Universidad de Chile las había sufrido Universitario. El 10 de marzo de 1965, los cremas perdieron 5-2 con goles de Oleniak (2), Álvarez (2) y Araya, y descuentos de Luis Zavala y Alejandro Pelé Guzmán. Y el 7 de marzo de 1972, cayeron 1-0 con anotación de Sarnari.
Quedando en ruinas
Es la segunda visita de un club cusqueño a Santiago y también la segunda derrota. El 2 de octubre de 2003, por la Sudamericana, Cienciano perdió 3-1 contra Universidad Católica con goles de Arturo Norambuena, Sebastián Rozental y Jorge Campos, y descuento vía autogol de Cristián Álvarez (ver video 2).
Verdugo Herrera
El último jugador de apellido Herrera que había anotado contra un club peruano era el argentino Germán Herrera, quien lo hizo el 13 de mayo de 2009, en la victoria de Gremio por 2-0 sobre la San Martín.
Foto: Historial Blanquiazul
Videos: Youtube / usuarios André Cynno y theucatolicatv
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
