Recorte: diario El Pueblo de ArequipaReal Garcilaso hizo historia: es el primer equipo peruano que vence a Cerro Porteño en Asunción. Además, emuló la hazaña de Melgar, que en 1982 también ganó en Paraguay en su primera visita al extranjero.

 

Soles que brillan en un mismo cielo

Real Garcilaso es el segundo club no limeño que obtiene una victoria en territorio paraguayo. El anterior fue FBC Melgar, que el 21 de abril de 1982 derrotó 0-2 a Sol de América con un doblete de Ernesto ‘Chivo’ Neyra. Como en el caso de los celestes del Cusco, esa fue la primera presentación oficial de los mistianos en territorio extranjero.

El sol chiclayano

Escena del partido en el que Aurich se impuso sobre la Católica de Chile en 1969 (Recorte: diario La Crónica)Esta gesta (ganar en una primera visita copera en el exterior) también fue conseguida por otro club limeño: el 11 de marzo de 1969, Juan Aurich derrotó 1-2 a Universidad Católica en Santiago con goles de Enrique Castrillón y Carlos Benítez, y descuento de Néstor Isella.

El cerro más empinado

Real Garcilaso se ha convertido, asimismo, en el primer equipo peruano que logra derrotar a Cerro Porteño en Asunción. De nueve visitas anteriores, ocho habían sido derrotas y una sola fue empate: fue el 0-0 que Universitario sacó el 5 de abril de 1991.

De Tagliani a Ramúa

 

El último triunfo de un equipo peruano en Asunción también había sido por 0-1 y con gol agónico de un argentino. El 20 de marzo de 2003, Alianza Lima derrotó a Olimpia con solitario tanto de Nicolás Tagliani (ver video 1).

Encuentra otra paz

El de Real Garcilaso es el segundo triunfo cusqueño en el extranjero por Libertadores. El anterior fue el 28 de marzo de 2007, cuando Cienciano se impuso 2-3 a Bolívar en La Paz con goles de Juan Carlos Mariño, Juan Diego Gonzales Vigil y Julio Edson Uribe, y descuentos de Thiago Leitao.

El Ciclón garcilasiano

En tanto, el último triunfo de un cuadro provinciano en el extranjero ocurrió el 3 de febrero de 2010, cuando Juan Aurich superó 1-2 a Estudiantes Tecos con goles de Luis Tejada y Ricardo Ciciliano.

Recortes: diarios El Pueblo de Arequipa y La Crónica

Comentarios (2)add
...
escrito por Carlos , febrero 24, 2013
...Juan Aurich es club Limeño?
...
escrito por eduardo , abril 10, 2013
Universitario logro ganar en su primer encuentro de visita en la copa libertadores del 2010 cuando venció 2-1 a The Strongest
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy