Caletas de la Libertadores: Ocho mocos
A rey muerto…
Por segunda vez, Tolima arrancó un empate de territorio peruano por Copa Libertadores. La anterior igualdad fue el 19 de marzo de 1983, cuando, en el estadio Nacional, igualó 2-2 contra Universitario. Esa tarde, Eduardo Rey Muñoz y Rodolfo Chávarry marcaron para los cremas; Porté y Echeverry anotaron para Tolima (ver recorte superior).
Ocho mocos
El calendario arroja un dato escalofriante: desde 1994, cuando Universitario venció 2-1 a DIM, ningún equipo peruano ha vencido, como local, a un rival colombiano por Copa Libertadores. Van ocho encuentros consecutivos desde entonces y seis fueron derrotas. El de Vallejo es el segundo empate en dicho lapso: el anterior fue en Matute, el 26 de abril de 1995, por octavos de final, cuando Alianza Lima igualó 1-1 contra Millonarios con goles de Mario ‘Kanko’ Rodríguez y Boner Mosquera.
Empates independientes
César Vallejo repitió el marcador de su anterior choque contra un rival colombiano en Trujillo: el 2 de agosto de 2011, por la Copa Sudamericana, empató 1-1 contra Independiente Santa Fe con goles de Mario Leguizamón y Oscar Rodas (ver foto derecha).
El segundo del ‘Patito’
Ronald Quinteros anotó por segunda vez en la Copa Libertadores. Su tanto anterior fue el 22 de marzo de 2011, cuando descontó en la derrota de Universidad San Martín por 3-1 contra San Luis en México.
Foto: diario La Industria de Trujillo; Recorte: revista Ovación