Recorte: revista OvaciónTolima arrancó su segundo empate histórico en territorio peruano y acentuó una racha escalofriante: desde 1994, no hemos podido vencer en los ocho partidos en casa, frente a rivales colombianos, por Copa Libertadores.

 

A rey muerto…

Por segunda vez, Tolima arrancó un empate de territorio peruano por Copa Libertadores. La anterior igualdad fue el 19 de marzo de 1983, cuando, en el estadio Nacional, igualó 2-2 contra Universitario. Esa tarde, Eduardo Rey Muñoz y Rodolfo Chávarry marcaron para los cremas; Porté y Echeverry anotaron para Tolima (ver recorte superior).

Ocho mocos

El calendario arroja un dato escalofriante: desde 1994, cuando Universitario venció 2-1 a DIM, ningún equipo peruano ha vencido, como local, a un rival colombiano por Copa Libertadores. Van ocho encuentros consecutivos desde entonces y seis fueron derrotas. El de Vallejo es el segundo empate en dicho lapso: el anterior fue en Matute, el 26 de abril de 1995, por octavos de final, cuando Alianza Lima igualó 1-1 contra Millonarios con goles de Mario ‘Kanko’ Rodríguez y Boner Mosquera.

Empates independientes

El gol de Mario Leguizamón le quedó corto a la Vallejo que en 2011 igualó a un gol por bando con el Santa Fe de Colombia (Foto: diario La Industria de Trujillo)César Vallejo repitió el marcador de su anterior choque contra un rival colombiano en Trujillo: el 2 de agosto de 2011, por la Copa Sudamericana, empató 1-1 contra Independiente Santa Fe con goles de Mario Leguizamón y Oscar Rodas (ver foto derecha).

El segundo del ‘Patito’

Ronald Quinteros anotó por segunda vez en la Copa Libertadores. Su tanto anterior fue el 22 de marzo de 2011, cuando descontó en la derrota de Universidad San Martín por 3-1 contra San Luis en México.

Foto: diario La Industria de Trujillo; Recorte: revista Ovación

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy