Foto: Diario de ChimboteReal Garcilaso es el quinto peruano que gana una tanda de penales y el primero que lo hace por Libertadores. Es, además, el primer club no limeño que llega a cuartos de final y su técnico, Fredy García, también logró una marca histórica para los DT peruanos.

 

Real e histórico (I)

Real Garcilaso es el primer equipo no limeño que clasifica a cuartos de final de Copa Libertadores y el primer equipo peruano que lo hace desde el Sporting Cristal de 1997.

Real e histórico (I)

 

Además, Fredy García también hizo historia. Ningún equipo peruano clasificaba a cuartos con DT nacional desde Sporting Cristal en 1995; con Juan Carlos Oblitas como entrenador, los rimenses eliminaron en octavos a Caracas (empate 2-2 en Venezuela; goleada 6-3 en Lima) -ver video 1-.

No hay penas, la alegría es absoluta

 

Real Garcilaso es el primer equipo peruano que gana una tanda de penales en Copa Libertadores y el sexto que lo hace en competencias oficiales de la CSF. Los cinco anteriores fueron: Deportivo Sipesa, que se impuso a Emelec (4-3) por la Copa Conmebol 1993 (ver video 2); Sport Boys, que superó a Deportivo Cuenca (5-4) por la Copa Conmebol 1999; Alianza Lima, que se impuso a Barcelona de Guayaquil (6-5) por la Copa Sudamericana 2002; Cienciano, que venció a Boca Juniors (4-2) en la final de la Recopa Sudamericana 2004; y Universitario, que se impuso a Godoy Cruz (3-2) por la Copa Sudamericana 2011.

El revés de la historia (I)

Por segunda vez, un equipo peruano disputó una tanda de penales en Uruguay por Copa Libertadores. La anterior fue una derrota: el 29 de abril de 1998, Alianza Lima perdió por esta vía ante Peñarol en el Centenario (había ganado 1-0 en la ida y perdido 2-1 en la vuelta): Frank Ruiz, Juan Jayo y Claudio Pizarro erraron sus penales.

El revés de la historia (II)

Real Garcilaso es el segundo equipo cusqueño que pierde 1-0 contra Nacional en Montevideo: el 4 de marzo de 2004, Cienciano perdió con gol de Fernando Machado.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Diario de Chimbote

Comentarios (4)add
...
escrito por Ivan , mayo 10, 2013
Pizarro fallando un penal, que extraño.
...
escrito por mitico , mayo 11, 2013
Que sera del Sipesa, existira hoy en dia, fue un club nuevo en el futbol peruano y protagonista por tres a cinco años, y despues desaparecio, ni rastro del equipo, la pregunta es ¿sucedera lo mismo con el Real Garcilazo?, esperemos que no, pues ello parece ser una constante en el Futbol Peruano, por lo pronto una recomendacion a los empresarios que quieren invertir en el futbol, haganlo en equipos de tradicion, y si de invertir se trata sus ganancias seran mayores, o no creen que si invierten en el Grau de Piura, Manucci, Alfonso Ugarte, Huracan, Torino, Aurora, Municipal, la idea es recuperar esa aficion que se encuentra cautiva en las principales ciudades del Peru, no todo es aLIANZA cRISTAl O LA U, sino hacemos un campeonato con tres equipos y acabo el campeonato
...
escrito por Paolo Alonso , mayo 11, 2013
Esto solo demuestra el pobre nivel del futbol peruano con respecto a los torneos internacionales. Que Garcilaso con su juego mediocre del otro día, donde se defendio como pudo con uñas y dientes, sin dominio de balón, sin poder dar tres toques seguidos al balón, sin crear jugadas bien elaboradas hasta el otra area, y frente a un equipo uruguayo mediocre y venido a menos con algunos jugadores veteranos que ya rozan el retiro, que el Garcilaso en un día donde tuvo toda la suerte de su lado haya pasado a cuartos, me sorprende que sea histórico y eso ya sin discutir sobre el nivel de juego que no tiene nada de novedoso y sobresaliente. Los equipos uruguayos como argentinos ahora son totalmente ganables, hablemos claro y seamos sinceros, el futbol superior esta en Brasil y en varias ocasiones el colombiano y el ecuatoriano que si demuestran gran juego. No nos engañemos mas, ese resultado historica es un hazmereir de la historia del futbol peruano en su totalidad. El Cienciano si jugaba bien ademas de la altura y por eso llego a obtener ese titulo que obtuvo. El mérito del Garcilaso no es su defensiva a ultranza, esta en que ha pasado a una ronda inhóspida para nuestro futbol, ha pasado, pero hay varias formas de describir como lo ha hecho. Tampoco podemos taparnos los ojos y creer que el arquero Carranza, que siempre suelta la bola y le tiemblan las piernas al salir a cortar, puede estar en el ranking de mejor jugador de esta fase de la copa junto a Ronaldinho, que realmente si es fuera de serie y sobretodo crea juego, no lo destruye. Yo creo que esos cuentos que se lo crean otros. El mejor futbol peruano ahora se esta viendo pero en menores (por la coyuntura actual del fútbol nuestro) y con algunos jugadores que vienen del extranjero. El petroleo Garcia es buen entrenador y se ve que elige bien a sus jugadores y los ensambla muy bien, pero recordemos el caso Ternero, que hasta llego a la selección. Los diarios venden bastante humo, no lo olviden y pisemos suelo, nuestra realidad es el sótano del futbol en Sudamerica, hay que pensar que somo casi los ultimos para no crear falsas expectativas. Una cosa es el deporte fútbol que se ve en la Champions, y otro es la actividad lenta y trabada denominada igualmente "fútbol" que se juega en nuestro continente. No nos tapemos los ojos, ni los oídos. Saludos
...
escrito por Arnaldo , mayo 15, 2013
Una vez mas se comprueba que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, bueno al menos eso parece, salvo que los afiebrados y rabiosos que comentan sean extranjeros, lo cual los desautorizaria aun mas de sus insignifacantes comentarios.

Triste que no se reconozca el merito de la maquina imperial. A diferencia del rojo burro la maquina ha llevado a Cusco dos logros que estos no han conseguido: la copa Peru 2011, y la clasificación a cuartos de final de una copa libertadores.

Ademas, sin desmerecer lo logrado de manera tan excepcional por los rojos, la sudamericana la juegan los 4tos, 5tos y 6tos y hasta mas de los paises de sudamerica, no es un torneo de los mejores, lo cual no pasa con la libertadores.

Si quieres ser el mejor del colegio, primero debes ser el mejor de la clase, cosa que tampoco los rojos han conseguido. Si mal no recuerdo alianza y cristal les han ganado 4 definiciones de titulo nacional, y solo han sido subcampeones, osea nunca han sido, aun, los mejores de los clubes de Peru
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy