Recorte: revista EstadioEl empate contra Libertad cortó una terrible racha de Cristal en Asunción. Además, recuerde cuál fue, como visitante, el último 2-2 copero de Cristal, el único 2-2 en el cual estuvo en ventaja de dos goles y el otro 2-2 en que hubo doblete de otro “Ávila”.

 

Libertad estadística

Aunque el 2-2 dejó algo de sinsabor, el empate cortó una racha terrible: fue la primera vez que Cristal arrancó un punto de Asunción. Sus seis anteriores visitas coperas a Paraguay habían sido derrotas.

El último 2-2

 

El último empate 2-2 de Sporting Cristal en el extranjero, por Copa Libertadores, fue el 14 de abril de 2005, cuando igualó contra Deportivo Cuenca. Esa vez, fueron los ecuatorianos los que se pusieron en ventaja por 2-0, con goles de Walter Calderón, pero los celestes lograron igualar con tantos de Gustavo Figueroa y Amilton Prado.

El único 2-2

En tanto, el único 2-2 copero de Cristal, como visitante, en el cual los celestes habían adelantado el score por 0-2 fue el 21 de febrero de 1995: en Cochabamba, se puso arriba con goles de Germán Pinillos y Roberto Palacios, pero Wilstermann igualó con tantos de Walter Maladot y Demetrio Angola.

El curioso 2-2

 

No es la primera vez que Cristal empata un encuentro de visita por 2-2 con doblete de un jugador de apellido “Ávila”. También lo hizo el 21 de abril de 1993, cuando igualó ante América de Cali, en el Pascual Guerrero, con dos goles de Luis ‘Bimbo’ Avila.

Dos restantes

Otros dos 2-2 coperos de Cristal, a domicilio, ocurrieron contra Boca Juniors en Buenos Aires, en 1971, y contra Caracas en Venezuela, en 1995.

Cachitos de alegría

 

Por segunda vez, un equipo peruano le arrebató un empate a Libertad en Asunción. También lo hizo Universitario el 23 de marzo de 2010: esa noche, los paraguayos adelantaron a través de Víctor Ayala y los cremas igualaron vía Luis ‘Cachito’ Ramírez.

De Benítez a Benítez

Pedro Benítez es el segundo jugador con ese apellido que le anota a Cristal en territorio paraguayo: también lo hizo Juan Carlos Benítez (quien jugó por San Martín en 2005) el 22 de febrero de 2001, cuando le dio el triunfo a Olimpia por 1-0 sobre los rimenses.

Investigación Estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recorte: revista Estadio

Comentarios (1)add
...
escrito por Daniel Morales , marzo 08, 2013
Muy buen articulo. Recuerdo el 2-2 de Cristal en Cali, se hizo toda una campaña mediatica para apoyar a Cristal luego de eliminar a Nacional de Quito al meterle ese 4-0 histórico. El 'Peru, Peru' se coreo en el estadio ese dia luego del penal de Marquinho... era como la satisfacción por haber llegado a 4tos de final luego de años.... luego se repitió contra Emelec en el 95... una pena que en Lima se perdió 2-3 contra un America en donde jugaba el pelado Ferreira y Freddy Rincon; recuerdo el arquero de America era el insoportable de Angel Comizzo.

El partido en Cochabamba también lo recuerdo. También cuando iba ganando Cristal no recuerdo si fue Cavassa o Menendez el que dijo que 'el 2-0 es el resultado mas peligroso' jaja. En la vuelta creo Cristal le metió 6 o 7-1.

Las mejores epocas de Copa que recuerdo, el futbol de los 90's cuando Global pasaba el futbol y la Libertadores no era el bodrio de ahora.

saludos!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy