Foto: APEl último 1-1 copero de Cristal como local había sido también un 12 de marzo, ante un cuadro paraguayo, exactamente diez años atrás. Lo curioso es que el 1-1 es el único score que obtuvieron los rimenses cada vez que jugaron en esa fecha por Libertadores.

 

La fecha hechizada (I)

Sporting Cristal, que nunca perdió contra un club paraguayo en Lima, solo había cedido dos empates ante clubes de este país. Ambos fueron por 1-1, ante Cerro Porteño. Uno fue el 22 de febrero de 1973, con goles de José Del Castillo para los rimenses y de Saturnino Arrúa para la visita. El otro fue en un día como hoy, hace diez años: el 12 de marzo de 2003, Jorge Soto abrió la cuenta para los bajopontinos y Santiago Salcedo igualó para los paraguayos (ver foto superior).

La fecha hechizada (II)

 

Aquel empate ante Cerro Porteño en 2003, fue también el último 1-1 como local de Sporting Cristal por Copa Libertadores, hasta el conseguido contra Libertad (ver video 1).

La fecha hechizada (III)

Lo curioso es que hubo un partido más de Copa Libertadores que Cristal jugó un 12 de marzo y también terminó 1-1. Fue en 1997, ante Alianza Lima, que se puso en ventaja con gol de César Rosales. Cristal igualó a través de Julinho.

De Colón y refilón

Jorge Soto anota el gol de Cristal en el empate 1-1 contra Colón de Santa Fe en la Libertadores de 1998 (Recorte: revista Don Balón Perú)En tanto, el último 1-1 copero de Cristal en Lima, pero con desventaja inicial en el score, ocurrió el 8 de abril de 1998, cuando igualó ante Colón de Santa Fe, que se puso en ventaja con gol de Gustavo Sandoval. Los celestes igualaron por medio de Jorge Soto (ver foto derecha).

Libre de empatar

Por segunda vez, Libertad empató un encuentro en Lima. El empate anterior fue el 25 de febrero de 2010, cuando igualó 0-0 contra Universitario en el estadio Monumental.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: AP; Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (3)add
...
escrito por miguel , marzo 13, 2013
Cristal no pudo ganar nuevamente x q no tiene el arbitro a su favor, para q pueda expulsar o cobrar penales al equipo contrario, como lo hacen con los equipos provincianos.
...
escrito por Piero , marzo 13, 2013
Libertad nunca ha perdido en Lima... tiene un empate con la U y otro con Cristal y adivinen a que equipo peruano le pudo ganar humillandolo en su propip estadio. Bueno, no es muy dificil de acertar, todos han derrotado a ese club en ese estadio.
...
escrito por eduardo , abril 10, 2013
Libertad si ha perdido en Lima, en la copa libertadores de 2009 la "U" le gano 2-1. Había adelantado par el equipo paraguayo Miguel Ximenez, luego empato Calheira y el gol del triunfo lo hizo Piero Alva.

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy