Recorte: revista EstadioCinco derrotas suman en casa los equipos peruanos en cuartos de final de Copa Libertadores. Además, recuerde el anterior triunfo de Santa Fe en Perú y conozca la escalofriante cifra de los equipos que cayeron 1-3 en una eliminatoria copera.

 

Cuartos de cuadritos

Es la quinta vez que un equipo peruano pierde como local en la instancia de cuartos de final. En 1968, Universitario fue goleado 0-3 por Independiente de Avellaneda. En 1970, los cremas cayeron 1-3 contra Boca Juniors y 1-2 contra River Plate, en un triangular de cuartos de final. Y en 1993, Sporting Cristal cayó 2-3 contra América de Cali (ver foto superior).

Independientes en el Perú

Por segunda vez, Independiente Santa Fe ganó en territorio peruano. Su triunfo anterior fue el 9 de febrero de 2006, cuando superó 1-2 a Sporting Cristal con goles de Luis Yáñez y David Montoya, y descuento de Jorge Soto.

Caídos por 1-3 (I)

 

Todos los equipos que perdieron por 1-3 la ida de una eliminatoria de Copa Libertadores, fueron eliminados. Uno de ellos fue peruano: en octavos de final de la Libertadores 2009, San Martín cayó 1-3 contra Gremio.

Caídos por 1-3 (II)

Por tercera vez, se perdió por 1-3 un encuentro internacional en una ciudad peruana que no fuera Lima. En la Copa Conmebol 1998, en Arequipa, Melgar cayó 1-3 contra LDU; en tanto, en la Libertadores 2012, en Chiclayo, Juan Aurich sucumbió por ese score ante Santos.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recorte: revista Estadio

Comentarios (3)add
...
escrito por Ivan , mayo 24, 2013
Lo de la U en el 68 y el 70 es cuartos de final? Es en serio? Me parece que es la segunda vez que perdemos de local en cuartos de Copa, no la quinta. Siempre crei que los cuartos de final debian su nombre a los cuatro emparejamientos que se forman, siendo cada uno un "cuarto", repitiendose la logica con los octavos y sus ocho llaves. Corrijanme si me equivoco por favor que el dato me parece bastante engañoso.
...
escrito por Ivan , mayo 24, 2013
Acabo de encontrar la respuesta a mi pregunta en wikipedia. No estaria mal que hagan la aclaracion acá porque no son cuartos de final como los conocemos, de hecho no son cuartos, se les considera asi para efectos estadisticos que es lo que ustedes hacen, pero la aclaracion es necesaria me parece.
...
escrito por Omar , mayo 25, 2013
Mi estimado Ivan antes no habia Octavos de final ni cuartos de final. Cada campeon de cada grupo de la primera ronda jugaban una segunda ronda en dos grupos. Los ganadores de esa segunda ronda jugaban la final. Creo que asi era.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy