Recorte: revista OvaciónSe acentuó y redondeó con una nueva curiosidad el record de Aurich como el segundo provinciano que pierde sus primeros cuatro partidos coperos. Además, Patricio Loustau, hijo de un árbitro que una vez dirigió un clásico del fútbol peruano.

Lamento provinciano, Vol. 2

 

Palo y Pelé

Por segunda vez, un club peruano cayó ante Santos en Brasil y, como ahora, una figura de talla mundial se hizo presente en el tanteador: el 6 de marzo de 1965, Universitario cayó 2-1 y Pelé hizo el primer gol; Pepe marcó el otro tanto brasileño, mientras que por los cremas descontó Luis Zavala.

Lo advertimos en la caleta del anterior Aurich-Santos y lo redondeamos ahora: Juan Aurich es el segundo club provinciano del Perú que pierde sus cuatro primeros partidos en una Libertadores. El anterior fue UTC de Cajamarca, que en 1986 cayó consecutivamente contra Universitario (2-0), Bolívar (2-1), Wilstermann (2-0) y Universitario (1-3, foto superior y video 1). Como curiosidad, puede observarse que son los mismos marcadores por los que ha caído el ‘Ciclón’ en estas cuatro primeras jornadas.

Doblemente doblado

 

Aurich ha perdido en sus dos visitas a Brasil por 2-0; esto no le ocurría a un club peruano, en una misma Libertadores, desde 1997, cuando Alianza Lima fue derrotado 2-0 tanto por Cruzeiro como por Gremio de Porto Alegre (ver video 2).

En sus marcas, Loustau…

Juan Carlos Lostau encabezando la terna antes del clásico Universitario - Alianza del 31 de octubre de 1991. (Foto: revista Estadio)El árbitro del Santos - Aurich fue el argentino Patricio Loustau. Los memoriosos recordarán que su padre, Juan Carlos Loustau, fue también un reconocido réferi y que, incluso, llegó a dirigir un encuentro de la Primera División peruana: pitó el clásico que Universitario y Alianza Lima igualaron 0-0 en el estadio Nacional el 31 de octubre de 1991 por el II Regional Metropolitano.

Recortes: revistas Ovación y Estadio
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , March 23, 2012
Aurich no da talla internacional. Una pena. Tener una cancha pequeña, y confiarse en el ventarron que suele haber por las tardes no es suficiente para vencer rivales, al menos internacionales. Pueda ser que en el medio sorprendan a los lorchos de los clubes peruanos, pero con los ajenos eso no pasa, pues ademas que no son acomplejados se dan cuenta de los detalles y se plantan inteligentemente para jugarle al ciclon que en esta edición de la libertadores no fue mas que un pedito.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy