Para alabarte y no silbarte (I)

Roberto Silva celebrando el tanto que le anotó a América en el estadio Azteca, por la Libertadores 2008. Con ese gol, se hacía presente en el marcador en cinco ediciones consecutivas (Foto: mexsport)Gianfranco Labarthe también le había anotado a San Luis en la Libertadores 2009, cuando le dio el empate 2-2 a Universitario en México. El último jugador que, en Libertadores, le había marcado a un equipo extranjero con dos clubes peruanos diferentes era Roberto Silva: Silva le marcó a Sao Paulo en la Copa de 2004 (con Alianza Lima, derrota 3-1 en Morumbí) y en la Copa 2006 (con Cienciano, derrota 4-1).

Para alabarte y no silbarte (II)

Sin embargo, esta no es la única curiosidad estadística que comparten Labarthe y Silva. Labarthe ha anotado en las tres últimas ediciones de Copa (le marcó a Lanús en 2010). Silva era el último jugador peruano que había marcado en ediciones consecutivas: aunque usted no lo crea, llegó a hacerlo en cinco. En 2004, le marcó con Alianza Lima a Sao Paulo. Con Cienciano, en 2005 a Chivas y en 2006 a Sao Paulo y Caracas. Con Alianza, en 2007, a Audax Italiano. Finalmente, en 2008, con la San Martín, le anotó un gol al América de México.

Conocidos en el puerto

Flavio Maestri peleando el esférico con Jair Yglesias, el día en que el 'Tanque' vino al Callao con la 'U' de Chile para enfrentar a Sport Boys, por la Libertadores 2001 (Recorte: diario Líbero)Los únicos dos partidos de Copa Libertadores que se habían escenificado en el Miguel Grau del Callao fueron las derrotas de Sport Boys en 2001 ante Universidad de Chile (0-2) y Cerro Porteño (0-4). Curiosamente, en ambas ocasiones, como en el caso de Wilmer Aguirre, el rival trajo en su plantilla a un jugador que ya había jugado en la Primera División peruana. Los chilenos tuvieron a Flavio Maestri, mientras que los paraguayos a Guido Alvarenga (que había jugado en Universitario en 1997).

Santo eres en verdad…

San Luis es el tercer equipo extranjero con apócope ‘San’ al cual un equipo peruano derrota en Copa Libertadores. El caso más reciente es San Lorenzo de Almagro, que en 2009 cayó 1-0 ante Universitario. El otro era el Unión San Felipe de Chile, que en 1972 cayó en Lima ante la ‘U’ (3-1) y Alianza (1-0).

Foto: mexsport
Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy