Santidad doblegada

Carlos Fernández transita el esférico ante el asedio de un adversario. Aquella vez, en Matute, San Martín subumbió por 1-3 ante Gremio, por la Libertadores 2009 (Foto: archivo DeChalaca.com)Por segunda vez San Martín perdió como local un encuentro de Libertadores por dos goles de diferencia. La anterior fue el 6 de mayo de 2009, cuando sucumbió 1-3 ante Gremio con goles de Souza y Maximiliano López (2); descontó para los santos Martín Arzuaga.

Se derrumbó el castillo

Solo una vez un equipo peruano había caído ante uno colombiano en Perú por el marcador 0-2. Curiosamente, fue también un 19 de abril, correspondiente a 2000: América de Cali derrotó 0-2 en Lima a Sporting Cristal con goles de Leonardo Fabio Moreno y Jairo Castillo.

Desamparado y sin casa

 

La última vez que, en una misma Copa Libertadores, un club peruano ganó como visita pero cayó como local ante un cuadro extranjero, fue en 1996. En dicho certamen, Universitario venció 1-2 a Peñarol en Montevideo, pero antes había caído en Lima por 1-3 (ver video).

Semejanza celestial

San Martín no es el único equipo peruano que obtuvo dos triunfos al hilo en una Fase de Grupos de Copa Libertadores y, posteriormente, sucumbió los cuatro restantes y quedó eliminado. Esa misma historia ya la había sufrido Sporting Cristal en la edición 1989: debutó ganando por 1-0 a Universitario y, luego, derrotó por ese mismo marcador a Boca Juniors. Lo que vino después fue la película repetida: cayó 1-2 ante Racing Club, 4-0 en la revancha ante la 'U' y, en su excursión argentina, perdió 4-3 ante Boca y 2-0 ante Racing, resultados que sentenciaron su eliminación del certamen.

Foto: archivo DeChalaca.com

Video: Red Global

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy