Ocho son (in)suficientes

Saludo de capitanes previo al Unión Española - Universitario por la Copa Libertadores de 1975, cotejo ganado por el cuadro mapochino 2-1 y que acabó con una racha invicta de los cremas de siete partidos (Recorte: revista Ovación)La ‘U’ jamás había sumado ocho partidos invicto en una misma Copa Libertadores; en el mejor de los casos, siempre había caído en el octavo encuentro: en 1968 ante Independiente de Avellaneda en Lima (0-3), en 1975 ante Unión Española en Santiago (2-1) y en 1993 ante Barcelona en Guayaquil (3-0).

Cero de acero

Por segunda vez en Libertadores, la ‘U’ igualó un partido en Brasil por 0-0. La anterior fue el 23 de agosto de 1988, cuando empató de visita ante Sport Recife sin abrir el marcador.

Las penas máximas

Universitario es el segundo equipo peruano que es eliminado de la Copa Libertadores en tanda de penales. El anterior fue Alianza Lima, que en 1998 quedó fuera a manos de Peñarol, ante el cual cayó en Montevideo en penales también por 3-1. Esa noche, Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco y Nicolás Rotundo (hoy en Melgar) hicieron los goles aurinegros; por Alianza marcó Marcial Salazar, pero fallaron Juan Jayo, Frank Ruiz y Claudio Pizarro.

Docena invicta

Universitario es el segundo equipo peruano que termina invicto una Copa Libertadores. Antes lo había hecho Sporting Cristal, que en 1968 logró una mejor racha sin perder: doce encuentros. Aún así, los rimenses fueron eliminados en la ronda semifinal. En primera fase, empataron dos veces ante Universitario (1-1 y 2-2), empataron de local y vencieron de visita al Always Ready de Bolivia (1-1 y 1-4) y derrotaron dos veces a Jorge Wilstermann (0-1 y 2-0). En segunda fase, ronda semifinal, vencieron 0-2 a Emelec en Guayaquil y empataron ante este cuadro (1-1) en Lima; derrotaron en Lima (2-0) y empataron en Caracas (1-1) ante el Deportivo Portugués; e igualaron otras dos veces ante Peñarol: 0-0 en Lima y 1-1 en Montevideo, resultado que los eliminó.

Recorte: revista Ovación

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy