Modelo 93

Universitario no terminaba invicto en una primera fase de Copa Libertadores desde 1993: en dicho certamen, venció como local a Cristal (3-1), Caracas (4-1) y Minervén (2-0), ante los cuales empató de visitante 2-2, 1-1 y 2-2, respectivamente.

Invicto celestial

No obstante, el último cuadro peruano que había terminado invicto en una fase de grupos fue Sporting Cristal en 1995: los rimenses golearon 3-0 y empataron 1-1 ante Alianza Lima; arrancaron sendos empates en sus visitas a Wilstermann (2-2) y Bolívar (1-1), a los cuales vencieron en Lima 7-0 y 1-0, respectivamente.

De dos a cuatro

En la Copa Libertadores de 1988, Universitario también terminó invicto en la etapa de grupos con dos triunfos y cuatro empates: venció 0-2 a Alianza Lima y 1-0 a Sport Recife en Lima. Ante Guaraní de Campinas igualó 1-1 tanto de local como de visita; también sacó un 0-0 de Brasil ante Recife (ver video) y otro ante los victorianos en el Nacional.

Tango triplicado

El 'Chino' José Pereda disputa un balón con Luis Alejandro Maguregui durante el Rocha 0 - Universitario 0 en Maldonado por la Libertadores 2006 (Recorte: diario Líbero)Es la tercera vez que Universitario empata un partido de Copa Libertadores en Argentina; ninguno de los dos anteriores fue 0-0. En 1971 igualó 2-2 ante Rosario Central en Arroyito y en 2003 lo hizo ante Racing en Avellaneda con un 1-1.

Primera vez en cero

En toda la historia de la Copa Libertadores, nunca un equipo peruano había igualado en Argentina sin abrir el marcador.

Saca rocha

El último 0-0 que había conseguido Universitario en el extranjero por Copa Libertadores fue en Maldonado el 7 de febrero de 2006, cuando empató sin abrir el marcador ante Rocha.

Video: cjb.net

Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy