Ganador o goleado

Jugada previa al gol de Messén con el cual la Universidad Católica comenzó a ganarle a Juan Aurich en Santiago por 4-1 en el repechaje de 1969 (Recorte: diario La Crónica)Todas las derrotas coperas que ha sufrido Juan Aurich en el extranjero han sido por goleada: en la Copa Libertadores de 1969 cayó dos veces en Santiago y por el mismo marcador, 4-1, ante Santiago Wanderers y Universidad Católica (ante este último, en un repechaje posterior a los encuentros de la fase de grupos).

Faltó Gimnasia

En Copa Libertadores, solo una vez había caído un equipo peruano por 5-1 en el extranjero. Curiosamente, fue ante otro cuadro de La Plata: el 26 de febrero de 2003, Alianza Lima fue vapuleado por idéntico marcador por Gimnasia y Esgrima de La Plata (ver video).

Cinco más

No obstante, la última vez que un cuadro peruano había recibido cinco goles jugando en Argentina fue el 17 de abril de 2008, cuando Universidad San Martín fue goleado 5-0 por River Plate.

Bien ratas

Estudiantes siempre ha vencido a los equipos peruanos jugando en Argentina por Copa Libertadores, pero nunca lo había hecho por goleada: antes había vencido a Universitario por 1-0 (1968) y a Sporting Cristal por 4-3 (2006) y 1-0 (2009).

Recorte: diario La Crónica

Video: TyC Sports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy