De dos en dos

Gol de Eugenio Dolmo -fuera de escena- a Emelec en la Libertadores de 1994. Su compatriota César Obando, quien en la imagen aparece celebrando al fondo, anotó aquella noche el segundo tanto para el 2-1 merengue (Recorte: revista Estadio)Jugando en el Perú, el único triunfo de Juan Aurich en Copa Libertadores también había sido por dos goles de diferencia. El 3 de marzo de 1969 le ganó 3-1 a Santiago Wanderers en Lima con dos goles de Juan Orbegozo y uno de Nemesio Mosquera.

Equipos centrados

Solo dos jugadores centroamericanos habían marcado goles jugando por equipos peruanos en Copa Libertadores. Ambos fueron hondureños y lo hicieron en la misma edición, la de 1994: Eugenio Dolmo y César Obando. Jugando por Universitario, ambos, coincidentemente, marcaron por última vez el 15 de abril de ese año, en el triunfo crema por 2-1 sobre EMELEC en el estadio Nacional. Dolmo, sin embargo, había marcado otro gol, dos fechas antes, ante Alianza Lima en Matute (1-2).

Mariachi a dúo

Con el 2-0 sobre Estudiantes Tecos, Juan Aurich igualó el mejor marcador conseguido por un equipo peruano ante uno mexicano en Copa Libertadores. El anterior fue el 16 de febrero de 2005, cuando Sporting Cristal derrotó por idéntico marcador al Pachuca en el estadio Nacional con goles de Carlos Zegarra y Luis Alberto Bonnet (ver video).

Doble cornada

La última vez que un equipo peruano había ganado un encuentro copero por 2-0 con dos goles de un delantero extranjero fue el 4 de marzo de 1999. Esa noche, en el Nacional, la ‘U’ derrotó por ese marcador a Colo Colo con doblete del brasileño Leonardo Cornelio.

Tecos y tacos

No solo Roberto Palacios había jugado por el equipo que hoy enfrentó a Aurich cuando aún se llamaba Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Otros tres peruanos lo habían hecho: Martín Dall’Orso (1995-1996), Darío Muchotrigo (1996-1997) y Julio César Uribe (1990), quien posteriormente, en 1996, fue el entrenador de este cuadro mexicano.

Recorte: revista Estadio

Video: Fox Sports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy