Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cremas y cuervos.

Veinte años no es nada (I)

Alfonso Yáñez en acción la noche que anotó el tanto del último 1-0 que la la 'U' había conseguido contra un club argentino: ante Boca en 1989 hace casi exactamente 20 años (Recorte: diario Ojo, suplemento Crack)La última vez que Universitario le había ganado a un equipo argentino en Lima por Copa Libertadores databa del 28 de febrero de 1989, cuando superó 2-1 a Racing con goles de Fidel Suárez y Leoncio Cervera; descontó para los argentinos Mario ‘Panza’ Videla, que años después jugara en Melgar.

Veinte años no es nada (II)

Hace exactamente 19 años y 364 días -o sea, un día antes de cumplirse 20 años- se produjo el último 1-0 de Universitario sobre un equipo argentino en Copa Libertadores. Fue el 20 de febrero de 1989, cuando venció 1-0 a Boca Juniors en el estadio Nacional con gol de Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez.

El único sobreviviente

El único jugador que jugó hoy y que había alternado en el empate 1-1 entre cremas y cuervos de la Copa de 2000 (único partido que ambos habían disputado en Lima por la Libertadores) fue Adrián González, que aquella vez ingresó a los 55’ por Carlos Netto.

No es Nobbyciado

Nolberto Solano le anotó por cuarta vez un gol de penal a un equipo argentino en un torneo internacional. Los dos primeros, con camiseta de Cristal, se los marcó a River Plate en la Copa Libertadores de 1996, en la victoria rimense (2-1) en Lima y la caída (5-2) en Buenos Aires. El otro fue su primer gol oficial con Boca Juniors, en el 1-1 ante Independiente de Avellaneda por la Supercopa de 1997.

Recorte: diario Ojo, suplemento Crack

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy