Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre santos y millonarios.

Santísima trinidad

Es la segunda edición de una Copa Libertadores en que se dan tres triunfos de equipos peruanos sobre clubes argentinos en Lima. La anterior fue en 1989 cuando Boca cayó ante Universitario y Cristal (ambos por 1-0) y Racing sucumbió también ante los cremas (2-1).

Misma cronología

La última vez que River había perdido 2-1 en Lima por Copa Libertadores fue el 1 de mayo de 1996, cuando cayó por ese score ante Sporting Cristal. Los goles, coincidentemente, llegaron con la misma cronología de hoy. Cristal llegó a ponerse 2-0 arriba con un primer gol de penal (de Solano), luego anotó Julinho y finalmente descontó Hernán Crespo. Si se quiere anotar el lado subjetivo del símil, aquella fue la peor actuación colectiva de River en Lima vista hasta hoy (ver video).

No es tan clásico

Si bien River sufrió hoy su tercera derrota copera en Perú, no es el equipo argentino que más veces ha caído en nuestro país por Copa Libertadores. Su clásico rival, Boca Juniors, es el que más veces sucumbió en estas tierras, con cinco caídas: 2-1 ante Universitario en 1966, 2-0 ante Cristal en 1971, 1-0 ante Universitario y Cristal en 1989, y 3-0 ante Cienciano en 2007. River, más bien, igualó la cantidad de derrotas de Racing, que cayó en Lima ante Cristal (2-1 en 1962 y 4-1 en 1997) y Universitario (2-1 en 1989).

Otro cafecito

El último gol de River Plate en un partido de Libertadores en Lima también lo había marcado un colombiano. Fue Juan Pablo Ángel, que marcó el tercero de la victoria millonaria por 2-3 sobre Sporting Cristal el 19 de marzo de 1998.

Video: YouTube / Usuario: augustope / Fuente: Red Global

Comentarios (1)add
...
escrito por zecapagodinho , marzo 07, 2009
ademas de la misma cronologia, la manera de marcar los goles es identica, 1-0 penal, 2-0 remate de derecha, 2-1 centro y remate del 9 (crespo entonces, hoy radamel falcao garcia).
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy