Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre santos y tricolores.

De vuelta a Matute

El golero Carlos Ramírez, del UTC de Cajamarca, defiende su arco del ataque de Universitario la vez que ambos clubes chocaron en Matute por la Libertadores 1986 (Recorte: diario La Crónica)El último partido de Copa Libertadores que se había disputado en el estadio de Matute sin la presencia de Alianza Lima databa de la fecha inaugural de la Copa Libertadores de 1986. El 27 de abril de ese año, Universitario fue local en La Victoria y le ganó 2-0 al UTC de Cajamarca, subcampeón peruano, con autogol de Segundo Cruz y tanto de Eduardo Rey Muñoz.

Peor no es nada

La anterior visita de Nacional de Paraguay a Lima por Copa Libertadores tampoco fue halagüeña: el 31 de enero de 2006, si bien sacó un empate 0-0 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate, fue eliminado por los cremas del acceso a la fase de grupos de este torneo continental.

No fue en un dos por uno

Tuvieron que pasar 36 años para que un equipo peruano le ganara a un equipo paraguayo en Lima por Copa Libertadores por el marcador de 2-1. La última vez que se había producido dicho score fue el 14 de febrero de 1973, cuando Universitario le ganó a Olimpia de Asunción con goles de Hernán Castañeda y Miguel Ángel Bustos. Descontó para la visita Carlos Diarte.

Recorte: diario La Crónica

Comentarios (1)add
...
escrito por José Sanz , marzo 14, 2009
En Matute años 78 o 79 Alianza jugó contra el Cerro Porteño semifinales de copa y ganó. Aunque luego el Dep. Cali clasificó a la final.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy