Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre azulgranas y cremas.

Zorro repitente

De la anterior visita que le hiciera Universitario a San Lorenzo por Copa Libertadores, solo un jugador crema repitió alineación la noche de hoy: fue Piero Alva. El 22 de febrero de 2000, el ‘Zorrito’ fue titular en la caída del equipo estudiantil por 3-0 en el Nuevo Gasómetro.

El sexto autogol

Es la sexta vez en la historia que Universitario comete un autogol en Copa Libertadores. El primero fue de Pedro Gonzales, en la derrota crema por 3-0 ante Palmeiras por la Libertadores de 1971. El siguiente, en la de 1985, fue de Freddy Ternero, cuando los merengues cayeron 1-0 ante el 9 de Octubre de Guayaquil. Tres años después, José Antonio Trece venció su propia valla ante Guaraní de Brasil en el empate 1-1 en Campinas. Finalmente, los dos últimos autogoles cremas se habían registrado en un mismo partido: por la Pre-Libertadores de 2006, los hicieron Germán Centurión y José Moisela en el empate 2-2 ante Nacional de Paraguay en Asunción.

Doble gauchada

Dos veces había perdido Universitario un encuentro de Copa Libertadores en Argentina por el marcador de 2-0. Fueron el 14 y 17 de marzo de 1989, ante Boca Juniors (goles de Comas y Stafuza, ver video) y Racing (goles de Colombati y Ortega Sánchez), respectivamente.

Video: You Tube / Usuario: golesboca1981

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy