Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre millonarios y santos.

Millonario verdugo

Con el triunfo de este jueves, River Plate se ha convertido en el único equipo que ha goleado -es decir, vencido por tres o más goles de diferencia- más de una vez a San Martín en los poco más de cinco años de vida institucional que tiene el club albo. En el plano local, los santos han sido goleados en una oportunidad por Cienciano (4-0), Alianza Lima, Coronel Bolognesi (ambos 4-1), Sporting Cristal, FBC Melgar, José Gálvez y Universitario (todos 3-0); pero ninguno repitió el plato, a diferencia de River, que -como es sabido- venció 5-0 el año pasado a San Martín también por Copa Libertadores (ver video).

Como el viejo 'León'

La única vez que River Plate le había ganado por el marcador de 3-0 a un equipo peruano en el 'Monumental' de Núñez por Copa Libertadores había sido el 25 de marzo de 1980. Esa vez, la 'Banda' venció al Atlético Chalaco con dos goles de Ramón Díaz y uno de Emilio Commisso.

De tres en tres

No obstante, el último club peruano que había caído en Núñez por tres goles de diferencia era Sporting Cristal, que cayó 5-2 ante River en los octavos de final de la Libertadores 1996. Aquella fue la noche de la recordada chalaca de Hernán Crespo.

Video: You Tube / Usuario: videosderivercom

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy