Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre gumarelos y cremas.

Regreso con decena

Ariel Ortega marca en el arco de Julio César Balerio al noche del 5-2 de River a Cristal por la Libertadores '96. Solano, quien antes había marcado de penal, no llega al cruce (Foto: revista El Gráfico Argentina)Nolberto Solano anotó su décimo gol en Copa Libertadores, siendo este el tercero que marca fuera del Perú por esta competición. El primer tanto copero que anotó fuera de Lima fue el 26 de abril de 1995, en el empate de Cristal 2-2 en Venezuela ante Caracas FC. El segundo fue el 8 de mayo de 1996, cuando marcó en la derrota celeste por 5-2 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires. Ambos, a diferencia del de hoy, fueron de penal.

Cuestión de estrechez

Es la segunda vez que Universitario pierde un partido de Copa Libertadores en Paraguay por la diferencia de un gol. La anterior fue el 13 de marzo de 1973, cuando los cremas cayeron 1-0 ante Cerro Porteño con gol de Bareiro.

Cayendo ante conocidos

No es la primera vez en la década que un equipo peruano pierde un partido de Copa Libertadores en Paraguay ante un equipo entrenado por un técnico que había dirigido antes a un cuadro provinciano en Perú. Tanto Sport Boys (2001) y Alianza Lima (2002) cayeron por 3-1 y 2-0, respectivamente, ante el Cerro Porteño, al que entrenaba Mario Jacquet, técnico de Alianza Atlético en 1999.

Recorte: revista El Gráfico Argentina

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy