Datos y curiosidades que dejó el partido entre incaicos y cariocas.

Recorte: revista El Gráfico Perú

El día del debut de Julio César Uribe en el banquillo de Cienciano, en abril de 2006, el cuadro rojo cayó en el Cusco ante Sao Paulo (Recorte: revista El Gráfico Perú, N°326 p. 45)- De 14 partidos jugados por Copa Libertadores en Cusco (incluida la Pre-Libertadores), Cienciano ha perdido, con el de esta noche, seis. Ello arroja una tasa de 57.1% de puntos obtenidos, bastante más baja que la que el cuadro rojo suele acumular en el torneo local. Hubo una sola derrota peor que la sufrida ante Flamengo: frente a Chivas de Guadalajara por 1-5 en la Pre-Libertadores 2005.

- Además, Cienciano solo había registrado una caída ante cuadros brasileños en el Garcilaso por Copa. Fue ante Sao Paulo, por 0-2, en la edición 2006. Aloísio y Mineiro marcaron los tantos paulistas.

- Flamengo consiguió por segunda vez en su historial copero una victoria en altura. La anterior se produjo el 13 de octubre de 1981, cuando venció por 1-2 al Jorge Wilstermann en Cochabamba con tantos de Nunes y Tita (descontó Milton Melgar). Luego de ello, jugó en otras tres ciudades de altura: Calama, La Paz y Potosí, con un empate y dos derrotas.

- Además, Flamengo solo había conseguido ganar de visitante por 0-3 en dos ocasiones en la Libertadores. La primera en 1982, en Buenos Aires, sobre River Plate, y la segunda en 1984, en Mérida, frente a la Universidad Los Andes (ULA). El cuadro carioca ha obtenido solo una victoria de visita por mejor score, aunque dentro de territorio brasileño: en Sao Paulo, frente al Santos, por 0-5 en 1984.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy