Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre las 'Águilas' y los santos.

Foto: libero.com.pe
 

Grito de gol de Roberto Silva en el estadio Jalisco en febrero de 2005, cuando anotó el tanto de descuento para Cienciano en su derrota 3-1 frente a Chivas en el cotejo de ida de la Pre-Libertadores (Foto: libero.com.pe)- Roberto Silva le anotó por segunda vez a un equipo mexicano por Copa Libertadores. La primera vez fue el 2 de febrero de 2005, cuando venció la valla del Guadalajara por la fase previa a la etapa de grupos. Su equipo entonces, Cienciano acabó perdiendo el cotejo por 3-1, como hoy le volviera a ocurrir con San Martín.

 

- Fuera de Silva, solo tres jugadores peruanos han logrado, jugando alguna competencia internacional, anotar goles a equipos aztecas en México. El primer fue Piero Alva quien, jugando por Universitario en la Merconorte 2000, venció la valla del Toluca, que acabó venciendo a los cremas por 4-1 (este partido fue, además, el primer encuentro oficial que enfrentó a equipos mexicanos y peruanos). Los otros dos fueron Juan Francisco Hernández, en el Necaxa 2- Alianza 1 de la Merconorte 2001 (este partido se jugó en Aguascalientes), y Germán Carty, quien marcó en la derrota de Cienciano por 4-1 ante el América por los octavos de final de la Libertadores 2002.

 

- El entrenador Rubén Romano enfrentó por segunda vez, como local, a un equipo peruano en Copa Libertadores. En la edición de 2002, su entonces equipo, Morelia, le aplicó una contundente goleada de 4-0 al Sporting Cristal, dirigido por Paulo Autuori.

 

- El único equipo peruano que en un partido oficial no salió derrotado del Estadio Azteca fue Alianza Lima. En la Merconorte 2000, igualó 0-0 ante el local Necaxa. El partido fue jugado el 5 de octubre de aquel año.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy