Recorte: diario El BocónJosé Gálvez es un campeón acostumbrado a consagrarse con goleadas. Recordemos, además, su última gran goleada en el Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Campeón gigante

No fue por 6-2, pero una vez José Gálvez se consagró campeón de un torneo ganando por un marcador parecido: 5-2. El 2 de febrero de 1997, ganó el título de la Copa Perú y su ascenso a la Primera División tras golear en Lima por 5-2 al Gigantes del Cenepa de Andahuaylas (ver video 1). Además, también la última vez que había ganado un título lo había hecho goleando: fue en la final de la Copa Perú 2005, cuando derrotó en la final de vuelta a Senati por 4-1 en Chimbote (foto superior).

 

Cordero de Dios

Luis Cordero le marcó por segunda vez en su carrera un gol a Sport Áncash. El anterior fue el 28 de junio de 2009, en Caraz, cuando le dio la victoria a Vallejo por 0-1 sobre la ‘Amenaza’.

Redes multiplicadas

 

Gálvez no lograba una goleada tan abultada en Chimbote desde el 14 de septiembre de 2008. Esa tarde, vapuleó 5-0 a Sport Boys con tantos de Claudio Velázquez, Cristian Muñoz, Ángelo Cruzado, Richar Estigarribia y Juan Carlos Portilla (ver video 2).

Recorte: diario El Bocón
Videos: Red Global, CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por franz ronald , julio 31, 2011
Gran goleada histórica del Gavez contra su rival de toda la vida.Per qué mal los organizadores que le quitan brillo o minimizan este campeonato dejando la premiación para después,eso no se hace, más respeto señores.Galvez es campeón y debe saborearlo y sentirse como tal, nadie puede decir que es un campeonato de segunda categoría el que es campeón es campeón por encima de Alianza ,la U, Cristal y todos los grandes y tradicionales del Perú, encima con una humillación sobre su clásico rival.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy