Foto: EFEEspaña igualó y derribó dos records que tenía Alemania, que, a su vez, no pudo superar la absoluta supremacía italiana en choques oficiales y tendrá que resignarse a ver la final por TV.

 

Record nada federal (I)

España sumó once encuentros consecutivos sin perder en la Eurocopa, superando el record de invicto que tenía Alemania Federal, que no perdió (en tiempo reglamentario) los diez primeros choques que disputó. Los teutones no perdieron en las ediciones de 1972, 1976 y 1980, sufriendo su primera derrota, curiosamente, a manos de España: fue el 20 de junio de 1984 en París, por 1-0, con gol de Antonio Maceda (ver foto superior).

Record nada federal (II)

 

Además, España es el segundo país que logra clasificar a tres finales del tipo Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Su único antecesor también había sido Alemania Federal, que fue campeón de la Euro Bélgica 1972 (venciendo en la final a Unión Soviética), campeón del mundial Alemania 1974 (venciendo en la final a Holanda) y subcampeón de la Euro Yugoslavia 1976 (cayendo en la final, por penales, contra Checoslovaquia -ver video-). ¿Seguirá España este rumbo y le tocará derrota en la tercera final?

España sin pena

España ganó por tercera vez una definición de penales en Eurocopa. La primera fue en las semifinales de Francia 1984: tras empatar en Lyon contra Dinamarca (1-1, con goles de Antonio Maceda y Soren Lerby), venció 5-4 a los daneses en la tanda. La segunda fue en cuartos de Austria/Suiza 2008: tras igualar 0-0 contra Italia, le ganó 4-2 en la definición.

De Pierluigi a Mario

Los dos goles de Casiraghi a Rusia le permitieron a Italia arrancar con el pie derecho su camino en la Eurocopa de 1996 (Foto: uefa.com)Mario Balotelli anotó un doblete, algo que solo un jugador italiano había conseguido en la historia de la Euro: fue Pierluigi Casiraghi, quien el 11 de junio de 1996, en Liverpool, anotó los dos tantos del triunfo de Italia por 2-1 sobre Rusia.

Italia papá

Italia es la única selección a la que, habiéndola enfrentado más de una vez, Alemania nunca ha podido ganarle de forma oficial; sus ocho enfrentamientos se saldaron con cuatro triunfos italianos y cuatro empates.

Alemania con pena

Pasaron 16 años para que Alemania volviera a anotar un gol de penal en una Euro. El último había sido el 23 de junio de 1996, en Manchester, cuando Jürgen Klinsmann marcó por esta vía en el triunfo teutón por 2-1 sobre Croacia.

Fotos: EFE, uefa.com; Video: Usuario osclassicos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy