Eurocaletas: Goleó a las maldiciones

Goleó a las maldiciones (I)
España consiguió la mayor goleada histórica en una final de Eurocopa o Mundial. En torneos continentales, el récord es del 7-0 que Brasil le propinó a Paraguay en la final del Sudamericano 1949 (ver foto superior). Otros marcadores superiores se dieron en la final de la Copa de Naciones de Oceanía: Australia venció a Tahití 0-6 y 5-0 en 1996 y por 1-5 y 6-0 a Islas Salomón en 2004. También se registró un 4-0 en la final de la Copa Africana 1957: lo consiguió Egipto contra Etiopía.
Goleó a las maldiciones (II)
Otras maldiciones que destruyó España: se convirtió en la primera selección que gana dos títulos consecutivos de Eurocopa y en la primera que conquista el tridente consecutivo Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Además, con tres títulos europeos (España ganó también la Euro 1964, tras imponerse 2-1 a la Unión Soviética en la final -ver video-), igualó a Alemania como la selección más ganadora de la Euro.
Leyenda Del Bosque
Vicente Del Bosque consiguió lo que solo había logrado Helmut Schön: ganar un mundial y una Eurocopa como técnico. Schön ganó, con Alemania Federal, los títulos de la Euro Bélgica 1972 y del mundial Alemania 1974. Curiosamente, cuando Schön ganó la Eurocopa 1972, registró la única goleada que se había dado en una final europea: 3-0 contra Unión Soviética.
Vapuleo italiano
Italia encajó su peor goleada en una Eurocopa; su peor derrota había sido el 9 de junio de 2008, cuando perdió 3-0 contra Holanda con goles de Ruud Van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Giovanni Van Bronckhorst. Además, es la segunda vez que cae por goleada en una final oficial: la anterior fue en el mundial México 1970, cuando perdió 4-1 contra Brasil.
Recorte: revista Equipo; Video: Usuario yoari82
